Política

Leguizamón se preguntó “cómo” el municipio ofreció aumento salarial “si no tiene para pagar los sueldos”

El Concejal además advirtió “que no hay intención de apoyar a Rio Gallegos” por parte del Gobierno nacional. 

  • 30/05/2016 • 07:00

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, anunció a  TiempoSur que podría pagar el 3 de junio  los salarios   pero solo hasta la categoría 18 de los empleados municipales, pero el concejal radical Fabián Leguizamón  se preguntó que de qué manera el Ejecutivo municipal pudo ofrecer  mil pesos no remunerativo  al SOEM, si no dispone de fondos suficientes para abonar los salarios del mes de mayo.

“El gremio pidió aumento, les ofrecieron mil pesos,  pero cómo se ofreció mil pesos si la municipalidad no tiene para pagar los sueldos”, cuestionó en dialogo  con TiempoSur.

 

El edil indicó que es “legítimo” el reclamo salarial de los municipales, aunque recalcó que la última oferta salarial es “baja” por lo que apoya su protesta “siempre y cuando se respete a la comunidad y no se quemen cubiertas, algo que afecta a los vecinos”.

 

Además sostuvo que  el Ejecutivo “a modo de apriete” supeditó recibir fondos a la aprobación en la próxima sesión de la legislatura de las leyes enviadas por el Ejecutivo provincial.

 

“Los precios suben todos los días y esos mil pesos, que en realidad son 790 pesos, nos e verá reflejado ya que aumentó mucho el costo de vida” resaltó.

 

“Modo de trabajar”

 

Pero la ayuda financiera de Nación no llega mensualmente a las comunas  que pertenecen a Cambiemos. Leguizamón advirtió que “se tenía otra expectativa  con el Gobierno nacional, sobre todo por las intendencias, pero esto no es culpa del intendente sino de Nación que no ayuda como tendría que ser.  Da la sensación

que forma parte de una policía de Nación de que los intendentes  deban viajar todas las semanas para juntar la plata y pagar sueldos, y ahí uno se da cuenta de que no hay intención de apoyar a Rio Gallegos”, señaló.

 

Recordó que en el mes d febrero, las cinco comunas de Cambiemos enviaron al Gobierno central  las planillas de los empleados,  y gastos, y que el Intendente  debió acordar el aumento del boleto de colectivo en Buenos Aires. “Lo que parece que  quieren es limitar a los intendentes, porque no es por distinciones  políticas, sino una manera de trabajar que tienen”, enfatizó.