Info General

La Escuela 33 ofrece una variada propuesta para la tarde del sábado

El Centro de Actividades Infantiles convoca a niños y niñas del Barrio del Carmen de Río Gallegos a participar de los distintos espacios que tienen como propósito el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

  • 29/05/2016 • 21:28

El Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Primaria N° 33 de Río Gallegos ofrece una variada propuesta de talleres para que los niños y niñas del Barrio del Carmen compartan la tarde del sábado con actividades que tienen como propósito el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Los CAI – un programa que impulsa el Consejo Provincial de Educación a través del Área de Políticas Socioeducativas– cuentan con un equipo integrado por coordinador, maestros comunitarios y talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.

En el caso de la EPP 33 –ubicada en el Barrio Belgrano de Río Gallegos – la propuesta incluye talleres de Deportes, Ajedrez y Juegos de Mesa, Manualidades, Tejidos, Cocina, Teatro y Títeres. Además están trabajando para incluir el taller de kayak.

En este sentido, la coordinadora Adriana Pillón destacó: “Al comienzo había resistencia pero ahora la mirada que tienen los docentes y el equipo de conducción, que nos apoya cien por ciento, es distinta a la del comienzo, porque nos integramos a su trabajo”.

“Esto es importante –subrayó la docente- porque son los mismos niños que concurren a la escuela y nosotros trabajamos con ellos desde otros aspectos”.

Asimismo, la coordinadora subrayó que los niños encuentran en los CAI “valores que hacen que los chicos singan viniendo. El amor, la comprensión y la comunicación con ellos hacen que este sea un espacio especial para ellos. Nosotros fomentamos el respeto y la colaboración entre sus pares que permite la construcción de lazos de amistad muy fuertes”.

También indicó que el CAI realiza visita a las familias a partir de un seguimiento especial a los alumnos y “logramos detectar algunas cosas que tal vez con el trabajo diario no se ve”.

De lunes a viernes, luego de la jornada escolar, los estudiantes de Primero a Séptimo pueden asistir a clases de apoyo escolar a cargo de los Maestros Comunitarios, quienes acompañan las trayectorias de los alumnos en articulación con la Escuela. 

Al respecto, la coordinadora señaló que estos maestros realizan acompañamiento pedagógico “a partir de los contenidos que los niños necesitan reforzar pero desde otra perspectiva, muchas veces vinculadas al juego o actividades lúdicas para reforzar lo que ya aprendieron”.