Info General

El Ejército cumplió años y lo celebró con chocolate, actividades y una exposición

El Ejército Argentino cumplió 206 años de existencia y la Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” organizó una muestra estática donde presentó parte del material con el que opera en nuestra provincia. Como es habitual, la ciudadanía se hizo presente y hubo chocolate y actividades para los más chicos ( GALERIA)

  • 29/05/2016 • 19:17
Foto 1 de 18

La Brigada Mecanizada XI Brigadier “General Juan Manuel de Rosas” es la mayor Gran Unidad de  la 3ra División del Ejército Argentino, y también la más austral de todas: El despliegue de las FF.AA en Tierra del Fuego está a cargo de la Armada Argentina y el IMARA.

Fue creada en 1979 como “Agrupación Santa Cruz” , luego ascendida a Brigada de Infantería XI  pasó a tener su nombre actual en 1991, siéndole impuesta en el 2007  el nombre del Brigadier General Juan Manuel de Rosas.

Además de sus funciones estrictamente defensivas, la Brigada se ha hecho merecedora de un gran aprecio entre muchos ciudadanos de la provincia y de la región, ya que sus elementos han participado en acciones de socorro, rescate y humanitarias en numerosas ocasiones.

Tal fue el caso de la “Gran Nevada” de 1995, donde sus transportes blindados y UNIMOG mantuvieron abiertas las vías de suministro y realizaron rescates, no solo dentro de nuestra ciudad sino por todo el interior de la provincia. Igualmente realizó tareas de búsqueda y rescate durante la tragedia de Río Turbio de 2004, donde fallecieran trabajadores mineros.

Es común que los vehículos de la “XIra” sean desplegados para tareas de rescate y evacuación cada año durante los crudos inviernos de nuestra región.

La muestra organiza hoy en el playón del SIPEN permitió observar parte del equipamiento de sus sub-unidades, aunque la Brigada cuenta también con otros sistemas terrestres e incluso con un componente aéreo: La Sección de Aviación del Ejército N°11, también veterana de numerosas en misiones de rescate y contraincendio en nuestra provincia, Tierra del Fuego y Neuquén.

Temas