Cultura

Antiheroes acompañó a Pil y Los Violadores y festejó sus 25 años de punk

Las instalaciones del Atlético Boxing Club fueron escenario del único show en la Patagonia de la mítica banda del punk rock argentino, quienes compartieron la noche junto a Antiheroes. Sin lugar a dudas, una de las mejores propuestas en lo que va del 2016.

  • 29/05/2016 • 10:29

La noche de ayer fue especial desde muchos puntos de vista. En primer lugar, una de las bandas fundamentales para entender el punk rock argentino como Los Violadores, realizó lo que fue su única presentación en la Patagonia, en el marco de lo que se ha denominado en el ambiente como uno de los reencuentros más importantes de nuestra música, con el objetivo de celebrar los 30 años de la salida de “¿Y ahora qué pasa, eh?”. Por otro lado, el festejo de los 25 años de trayectoria de Antiheroes, quizás el proyecto más importante del punk en nuestra capital. Dos bandas amigas que se juntaron para hacer historia en nuestra ciudad y para el disfrute de cientos de seguidores en esta parte del mundo, con visitas desde distintos puntos de la Provincia y la región. 

Con varios discos publicados, Los Violadores marcaron una época con sus canciones y su propuesta. Luego de que la banda se presentará en el Luna Park para celebrar los 30 años de la salida de su disco más exitoso, con la formación original que participó de la grabación: Pil Trafa (voz), Stuka (guitarra), Robert Wojtehk “Polaco” Zelazek (bajo) y Sergio Gramática (batería). Los músicos disfrutaron del reencuentro y también extendieron su magia a este Sur Argentino para celebrar junto a la banda local y con la excusa de recordar un disco muy importante que llegó a vender 200 mil copias y que tuvo mucho éxito por distintos países latinoamericanos.

En diálogo con TiempoSur, Walter Miranda, integrante de Antiheroes, se mostró muy contento con esta nueva presentación: “El jueves ya habíamos ensayado y había quedado todo armado” y continuó: “Estamos contentos. Es la tercera vez que compartimos escenario con el ‘mostro de Pil’ y lo mejor es que llegue en un momento en el que el chabón está pasando, creo yo, por la mejor etapa de su carrera. Ojo, hablo como fan”.

Por otro lado, el vocalista de Antiheroes comentó: “A nosotros nos agarra también muy bien y conformes de cómo estamos sonando. Siempre es un gusto volver a cruzarnos con Pil, ya tenemos una relación copada, imaginate que es uno de nuestros héroes musicales y hoy en día, ya grandes, poder charlar de igual a igual, te motiva, te sorprende, te hace querer poner un poquito más en todo esto. La vida nunca te deja de sorprender”.

Con relación a la organización de la fecha, Walter destacó: “Lo de los pibes que se juegan en hacer estos eventos, es muy bueno, te da la pauta de que no todo está perdido y que no es necesario contar con el aparato de ningún partido, hecho con huevo, a pulmón y con tu dinero. El hazlo tú mismo es una realidad. Por eso, hay que aplaudir y apoyar a quienes se la juegan de verdad”.