Política

Conductores se agolpan en las estaciones de servicio, y se acelera el desabastecimiento

Como ocurrió ya más de una vez en esta ciudad, las gente se agolpó en las estaciones de servicio, aún habiendo importantes reservas de combustible para por lo menos una semana mas, lo que genera preocupación y el posible desabastecimiento producto del paro por tiempo indeterminado al norte del país y en la provincia de Chubut por parte de camioneros y petroleros.

  • 29/05/2016 • 10:18

Paro petrolero sinónimo de desabastecimiento, parece un concepto  asimilado por las comunidades santacruceñas.

 Apenas enterados de las medidas de fuerza que se iniciaron este viernes en los yacimientos de YPF y Sipetrol, sumado al paro de camioneros  que está paralizando la actividad, cientos de autos se dirigieron  a las distintas estaciones expendedoras.

Al cierre de esta edición, las colas en algunas estaciones superaban las dos cuadras y la falta de precisiones respecto a la prolongación del paro genera incertidumbre respecto a los camiones de combustible, por lo que, de continuar profundizándose las medidas de fuerza, las actuales reservas podrían agotarse.

Desde el viernes a la mañana que el gremio de Camioneros tomó la Planta de Combustibles de Caleta Olivia de YPF, y desde las 00 horas, la medida se replicó en la planta del km 3 de Comodoro Rivadavia por los despidos de más de 20 trabajadores. "Le paramos a YPF la planta de combustibles (de Caleta Olivia) -ayer desde las 6 de la mañana- y en los próximos días iremos profundizando la medida", dijo Jorge Taboada, titular de los Camioneros.

Frente a esta advertencia y la paralización de las dos plantas en Chubut y Santa Cruz, desde ayer a la noche que en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad petrolera se ven largas filas de autos para cargar combustible. La demanda provocó que las estaciones de la operadora se queden sin suministro, y de a poco afecta al resto de la provincia.

"Por el momento no hay suministro en las estaciones de YPF, se quedan sin producto, hasta tanto se normalice el abastecimiento", confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis.

Por su parte, Elías Guzmán, secretario gremial sindicato de Camioneros, confirmó que se mantiene el bloqueo en la playa de tanques del kilómetro 3, paralelamente con la planta de combustibles ubicada en Santa Cruz Norte. El Sindicato de Camioneros de Chubut reclama por 20 trabajadores despedidos de una empresa que brinda servicios para YPF en la zona norte de Santa Cruz.

Temas