Deporte

Penúltima fecha para el Apertura de FBI

Esta tendrá lugar hoy, a las 14:30, en el polígono de Armas Cortas que posee el Tiro Federal Patria en esta ciudad. Se podrá participar con Pistola, Revólver y Mini Rifle. El mes pasado se llevó a cabo la primera fecha de este certamen y fue René Anchordoqui el protagonista exclusivo de la misma. Este ganó en dos especialidades diferentes. De repetir entonces esta tarde, el eximio competidor se estaría asegurando el título del Apertura 2016. 

  • 29/05/2016 • 07:00
Lebrand necesita una victoria para llegar al final con chances de campeonar.
Lebrand necesita una victoria para llegar al final con chances de campeonar.

El Torneo Apertura de FBI continuará esta tarde. Lo hará con la disputa de la segunda fecha. La actividad comenzará a las 14:30 y tendrá lugar en el polígono de Armas Cortas de esta ciudad, propiedad del Tiro Federal Patria. Serán justamente los dirigentes de esta entidad los que estén al frente de este evento.

La modalidad FBI consiste en el desenfunde y disparo de cinco tiros en un tiempo no mayor a cuatro segundos. Eso será, justamente, lo que tarde el blanco en ocultarse. Los participantes tendrán la posibilidad de hacer una serie de ensayo. Después, a la hora de los puntos, serán dos la prevista por la organización. Cada una de estas con cinco disparos, sobre un blanco giratorio de cinco zonas, ubicado a 15 metros de distancia. Ganará el tirador que logre mayor cantidad de impactos. Sin importar si estos son puntuables o no. Los puntos entrarán en juego recién a la hora de tener que desempatar. Se podrá utilizar cualquier cinto y funda, siempre y cuando esta cubra el gatillo. Los tiradores tendrán que tener en cuenta que cada serie se comenzará con una bala en la recámara y martillo bajo. Los participantes podrán tirar en diferentes disciplinas, a saber: Pistola Doble Acción (9mm, 40plg. y 380plg.), Revólver Doble Acción (38 ó 357), Pistola Doble Acción y Carabina 22 Semiautomática. El club pondrá a disposición Mini Rifles sin cargo. También funda genérica. Esto como una manera de hacer que los amantes de este deporte, que no cuentan con lo necesario para competir, puedan sumarse a la actividad.

El único requisito para poder participar es abonar el costo de inscripción. Este tendrá un valor de $50. Quienes estarán exentas del pago de dicho arancel son las mujeres. También como una manera, esta, de promocionar la actividad entre las féminas del club. En todos los casos, la munición correrá por cuenta del competidor.

Al finalizar el campeonato, se realizará un sencillo acto de clausura y premiación. Quienes serán distinguidos en este evento son los tiradores que logren ubicarse del primero al tercer lugar de todas las categorías. El que se perfila a ser uno de los premiados es René Anchordoqui. Este eximio tirador se impuso en la primera fecha de este certamen. Fue allá por el mes pasado que dicho competidor ganó en Pistola. No la tuvo fácil, esto gentileza de Martín Lebrand, quien le dio batalla hasta el mismo final. Ambos tiradores igualaron en impactos. Eso llevó a tener que usar la primera alternativa de desempate. Pero en puntos, los dos también consiguieron hacer la misma cantidad, 47 en total. No le quedó otra, entonces, a los organizadores que realizar una ronda definitoria. En esta, Anchordoqui se impuso 22 a 21 a Lebrand. Más atrás se posicionaron Claudio Enriori, Franco Paredes, Alejandro Aroca y Pablo Mandatori. En Mini Rifle, también Anchordoqui se quedó con el triunfo. Esta vez con algo más de ventaja y frente a Alejandro Victoria. En 10 impactos, uno consiguió 97 puntos y el otro 84.    

A diferencia de los otros torneos que patrocina el club capitalino, este fue programado a tres fechas. Con lo cual, lo que suceda esta tarde puede ser determinante para el mismo. Sobre todo si Anchordoqui vuelve a conseguir un doblete.

 

Se viene otro curso

Faltan pocos días para que comience el segundo curso de Tiro Práctico para mujeres. El primero, finalizó hace poco y con muy buenos resultados. De ahí que surgiera la posibilidad de hacer rápidamente otro. Sobre todo a partir de la inquietud que mostraron tener las  chicas. Hubo muchas que, por un tema de cupos, quedaron afuera de aquella primera experiencia y ahora están esperando su oportunidad. La nueva actividad comenzará el próximo fin de semana y tendrá una duración de cinco sábados.

Temas