Deporte

Diablo por la revancha

El último miércoles, San Miguel e Independiente protagonizaron uno de los mejores partidos de la presente temporada del Torneo Oficial de la Liga de Básquet Riogalleguense. El primero de este certamen que se definió en tiempo extra. A falta de dos minutos el rojo marchaba delante en el marcador, pero el santo reaccionó a tiempo y con una buena defensa y un par de bombazos llevó la acción a suplementario. Ahí San Miguel consumó lo que fue su cuarta victoria del torneo.

  • 29/05/2016 • 07:00

Estos dos rivales volverán a verse las caras. Será este domingo, pero en otras dos divisiones, Promocional y Maxi. Será una buena posibilidad para el santo de extender su racha positiva frente a este rival o bien para el diablo de tomarse revancha y empezar a cerrar un poco la herida que dejó abierta la última batalla.Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio del Polivalente de Arte.

Los que abrirán la actividad de esta tarde serán los promocionales. Desde las 16:00, con arbitraje de Sebastián Salas y Walter Irala, jugarán San Miguel Negro e Independiente. El primero quiere sumarse a la pelea por el título. El otro, ya instalado en la misma, no quiere perder el lugar ganado. Los chicos de Claudio Aguilar son una de las gratas sorpresas de este certamen y ahora quieren ser más bien una contundente realidad.

Al término de este cotejo se enfrentarán, en la ya establecida Maxi, San Miguel e Independiente Blanco. Ambos grandes animadores del pasado torneo con casi mismos objetivos para este. El partido comenzará a las 18:00 y los pitos de este choque serán Pablo Binet y Ricardo Gambarte. Ayer, al cierre de esta edición jugaban UTN vs. San Miguel Bordó (Promocional) y Olympus vs. Hispano Americano (Primera). La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo martes, con un partido de alto voltaje. Jugarán Boxing Club e Hispano Americano, en Maxi. Los dos están invictos en este campeonato, el albiverde con un partido más disputado. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en esta divisional y la primera vez también que lo hagan en el Polideportivo de Provincias Unidas, desde quizás la Liga Patagónica.      

Temas