Info General

El Sindicato Petrolero y Gas Privado rechazó los actos de vandalismo

Mediante un comunicado, la comisión rechazó cualquier tipo de violencia, resaltando que defenderán la fuente laboral siempre en el marco de la ley.

  • 28/05/2016 • 23:00

El Secretario General y los miembros de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz repudió los actos de vandalismo y enérgicamente rechaza cualquier tipo de violencia.

“Esta conducción sindical ha sido inclaudicable en la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros pero siempre en el marco de la legalidad y en el ejercicio de nuestros legítimos derechos constitucionales, defendiendo las  fuentes de trabajo en el marco de la paz social y el dialogo”, manifestaron mediante un comunicado.

Asimismo, consideraron oportuno “hacer saber que esta organización sindical vino a trabajar en pos de la defensa de los derechos de los compañeros petroleros y sus fuentes de trabajo, no se pone al margen de la Ley” y “actúa respetando a la autoridad administrativa de aplicación, sea el Ministerio de Trabajo de la Nación o la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Cruz”.

Vale destacar que YPF por la misma vía manifestó: “La compañía repudia los actos de vandalismo sufridos durante la madrugada de ayer en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos de su propiedad. YPF analiza en estas horas las medidas legales correspondientes con el fin de defender su patrimonio”.

Temas