Deporte

Comenzó la “Segunda Copa Gimnástica Sur 2016”

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, comenzó hoy la Segunda Copa Gimnastica Sur 2016, en la modalidad torneo por aparatos.

  • 28/05/2016 • 20:06
Foto 1 de 4

La actividad, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, contó con un interesante marco de público que acompañó a las gimnastas de nuestra ciudad.

El certamen se desarrolló en las ramas femenina y masculina con las categoríasMini hasta 8 años, Pre Infantiles 9 y 10 años, Infantil 11 y 12 años, Juvenil 13 a 15 años y mayores de 16 años en adelante en los niveles de competencia c3, c2 y c1 en la rama femenina, y D2 y C en masculino.

La profesora Cecilia Reinoso, manifestó que: “Comenzamos con el toreo apertura 2016 desde las 9 de la mañana de hoy, con mucho público que vino a darnos su apoyo. En la primera jornada mostraron sus destrezas las categoría C1 y C masculino y femenino. En la segunda jornada – por la tarde- , fue el turno de los niveles intermedios”

La profesora Reinoso dio cuenta de la importante cantidad de inscriptos “Hay más de 250 gimnastas participando, y tenemos conocimiento de que hay muchas más chicas y chicos que practican el deporte en la ciudad. El balance es muy positivo porque la repuesta de los clubes fue muy buena, teniendo en cuenta que vinieron a participar incluso gimnastas de Punta Arenas”.

Cecilia reinoso agradeció a la comisión de padres del “Lucho” Fernández, “Que con mucho esfuerzo y trabajo hacen posible esta clase de torneos, aportando todos para que las cosas salgan de manera excelente, superando incluso las expectativas. La idea es seguir creciendo y que la competencia que está programada para noviembre, se convierta en una competencia provincial”, afirmó la Profesora.

Por último la Ceicilia Reinoso remarcó que la novedad de este año “Fue que además de la modalidad de aparatos sumamos a la rama masculina. Queremos que vengan a practicar más varones de este deporte que viene creciendo año a año”