Info General

ADOSAC determinó paro por cinco días para la semana próxima

El gremio docente definió paro de 120 horas en el Congreso Provincial que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos.

  • 28/05/2016 • 17:48

En la jornada de hoy se realizó el Congreso Provincial de ADOSAC, teniendo lugar en el Secundario N°10 de Río Gallegos y finalmente determinó paro por 120 horas para la semana próxima. De esta forma, no habrá actividades de lunes a viernes.

El paro, dispuesto por el gremio docente hoy 28 de mayo, queda comprendido desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, inclusive y a través de esta medida, , ADOSAC “le exige al gobierno, la reapertura de las paritarias con una propuesta salarial seria y acorde a la canasta familiar presupuestada para esta región del país”.

Desde el Congreso se denunciaron “las intimaciones realizadas por el Consejo Provincial de Educación a directivos de los establecimientos de la provincia, a través de la nota circular Nº 775/16, en la cual las autoridades adoptan una actitud extorsiva, persecutoria y anticonstitucional, con el fin de amedrentar a los Directivos de las escuelas para que formulen las listas negras de los docentes en paro, con el agravante de amenazarlos con que no cobrarán los haberes, una medida por demás arbitraria e ilegal, que mereció un repudio generalizado de todos los asistentes al Congreso”.

Temas