Info General

Pablo Gonzalez presente en homenaje a José Honorio Ortega

El vicegobernador Pablo González, junto al legislador Claudio García y autoridades de la Honorable Cámara de Diputados, participó este sábado el acto por el aniversario del fallecimiento del soldado José Honorio Ortega, que murió en combate el 28 de mayo de 1982, en las Islas Malvinas.

  • 28/05/2016 • 16:31

La ceremonia se realizó en la esquina de Avenida Sureda y Calle Ortega, a los pies del monumento que recuerda al héroe santacruceño, nacido en Río Gallegos en 1963. Estuvieron presentes, el vicegobernador Pablo González, el diputado Claudio García, el director de la Biblioteca "28 de Noviembre", Jorge Ferreyra, y demás autoridades del Poder Legislativo, quienes acompañaron a los veteranos de guerra y representantes de las distintas fuerzas de seguridad en tan sentido homenaje.

El soldado José Honorio Ortega, el 28 de mayo de 1982, durante los combates de Darwin, participa de un contraataque efectuado por su Compañía en el cual su Sección se aferra en el combate con el enemigo durante 30 minutos. Luego, habiendo rechazado el Jefe de Sección, Subteniente Gómez Centurión, la intimidación a rendirse que le hiciera un oficial británico, se reanuda el enfrentamiento debiendo, a causa del hostigamiento ejercido por el enemigo, replegarse hasta sus posiciones originales, continuando este el acecho hasta las primeras horas de la noche.

En estas acciones, Ortega ofrenda la vida heroicamente junto a los Soldados Allende, Austin y Cabrera, el Cabo Oviedo y el Sargento García.