Info General

Por la toma en las Plantas de Combustibles "no hay suministro en las estaciones de YPF"

"Por el momento no hay suministro en las estaciones de YPF, se quedan en el día de hoy sin producto, hasta tanto se normalice el abastecimiento", confirmó este mediodía el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis.

  • 28/05/2016 • 13:52
Foto de Archivo
Foto de Archivo

Camioneros mantienen este sábado el bloqueo a la playa de tanques de Km3, medida que iniciaron el viernes a la noche. Conocida la medida, no fueron pocos los automovilistas que se volcaron a las estaciones de servicio procurando “llenar el tanque” ante un posible desabastecimiento de combustibles. Como en oportunidades anteriores, la gran demanda en pocas horas -donde cargan aquellos que tienen la necesidad como quien lo hace “por las dudas” aunque tenga suficiente combustible para el fin de semana- es lo que pone en riesgo el stock de los estacioneros, que vieron multiplicarse su trabajo durante las últimas horas.

El bloqueo a la playa de tanques fue decidido este viernes por la noche por el Sindicato de Camioneros de Chubut, en reclamo por 20 trabajadores despedidos de una empresa que brinda servicios para YPF en el flanco norte santacruceño.

image1

Según comunicó el propio secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, en su cuenta de Twitter, la medida comenzaba a las 0 del sábado debido a que “nos echaron trabajadores adectados al transporte de equipos en Santa Crux Norte de YPF”, y remarcaba que “empezamos la lucha”. Consideró que “YPF se tiene que hacer cargo de las indemnizaciones y continuidad de trabajo de 20 compañeros, sino vamos a profundizar la huelga”. Así, llamó a “todos los camioneros en estado de movilización”, y sostuvo que si YPF no garantiza el puesto laboral de los trabajadores, el paro será por tiempo indeterminado.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, confirmó este mediodía a El Patagónico que "las estaciones de YPF quedan en el día de hoy sin producto" hasta tanto se destrabe la paralización en las Plantas de Combustibles de Caleta Olivia y Comodoro.

En tanto en Río Gallegos, los automovilistas comenzaron desde ayer a la noche a realizar largas colas de espera para poder cargar combustible por el posible desabastecimiento del mismo en la ciudad.

Temas