Policiales

A Manquillan “le pusieron el precinto en el cuello cuando estaba desvanecido”

El abogado de la familia de Carlos Eliseo Manquillan (51) el petrolero cuyo cadáver apareció el año pasado a la vera de la ruta Nº 53 y que en un primer momento se pensó que se había suicidado ahorcándose con un precinto plástico, se refirió al giro de la causa luego de que peritos forenses determinaran que, en realidad, se trató de un homicidio.

  • 28/05/2016 • 10:45

Con su cuerpo al costado de esa ruta, tendido sobre las ruedas de su vehículo el 23 de septiembre del año pasado, la investigación comenzó como un suicidio, ya que Carlos Eliseo Manquillan presentaba signos de haberse ahorcado con un precinto que luego se supo había comprado momentos antes en un comercio local.

Sin embargo, la autopsia que hizo conocer en exclusiva TiempoSur esta semana reveló que “no caben dudas que no se mató”.

Esta frase corresponde a Carlos Muriete, el abogado que contrató la familia del petrolero, dudando que su ser querido hubiese tomado la drástica decisión de auto-eliminarse, pero además sospechando de cierto entorno.

“La familia siempre dudó, por eso me vinieron a ver y sospechan de algunas personas y conductas que vamos a ir canalizando en el expediente” dijo el letrado, asegurando que “hay una investigación de vehículos sospechosos que andaban detrás de él ese día. La policía lo investigó porque ese día había una camioneta permanentemente siguiéndolo”.

Muriete afirmó taxativo que “está descartado totalmente que haya sido inducido al suicidio, porque al momento del ahorcamiento ya estaba inconsciente”, por lo que a Manquillan “le pusieron el precinto en el cuello cuando estaba desvanecido” dijo, revelando además que el cuello no presentaba los rasguños característicos que suelen hacerse los suicidas en la desesperación previa  a la muerte.

El abogado de la familia de Manquillan también contó que el expediente está  dividido en dos partes. Por un lado la autopsia que “determina que le habían quebrado el tobillo y el cráneo y después lo ahorcaron”; y por otro “la autopsia psicológica que determina que tenían una personalidad para el suicidio”.

Sin embargo, la investigación fue por este último lado, debido a que Manquillan hacía poco había enviudado, pero sucede que “él estaba trabajando, tenía compromisos con sus hijos, hacía poco había perdido por razones de enfermedad a su señora, pero tenía viajes al exterior, tenía un buen pasar y mucha expectativa de futuro”.

Asimismo, Muriete manifestó que existen sospechas “sobre una persona que últimamente se había relacionado con él” pero también que el móvil de su asesinato sería “económico”.