Policiales

La escarcha provocó cuatro vuelcos en la ruta que une Cañadón con Truncado

La presencia de escarcha sobre la Ruta Provincial Nº12 provocó que vehículos terminaran volcando justamente en el tramo que une Cañadón Seco con Pico Truncado.

  • 28/05/2016 • 10:20

Muchos automovilistas denominan a la carretera como peligrosa, provocando varios despistes.

Dos de los accidentes fueron protagonizados por camionetas de la actividad petrolera.

El primero se registró a las 08:00, cuando una Toyota Hilux, afectada al transporte de personal de una empresa contratista de Oil, despistó y volcó mientras se dirigía a Pico Truncado, a 25 kilómetros de esa ciudad.

Su conductor fue trasladado al Hospital Distrital, en tanto que los operarios permanecieron en el lugar al resguardo del rodado que sufrió importantes daños materiales.

A escasos metros y con pocos minutos de diferencia, una Traffic Mercedes Benz Sprinter, que circulaba desde Caleta Olivia a Las Heras, también despistó y, tras dar varios tumbos, terminó volcada.

Sus dos ocupantes fueron trasladados a Pico Truncado a bordo de otro rodado de la misma empresa, que circulaba detrás.

Una hora más tarde, a la altura de la denominada Bajada de Cadipsa (ex empresa petrolera), a 5 kilómetros de la mencionada localidad, se registró otro accidente, en este caso protagonizado por una camioneta Ford Ranger de la empresa Sinopec.

Su conductor habría realizado una maniobra de sobrepaso, cuando el vehículo perdió estabilidad y terminó dando varios tumbos en la banquina contraria al carril por el que transitaba. Afortunadamente, el conductor salió ileso e interceptó a otro vehículo de la misma empresa para que lo auxiliara.

Finalmente, alrededor de las 10:00, se produjo otro vuelco protagonizado por una camioneta Ford Powerstroke negra a 15 kilómetros de Pico Truncado, cuyos ocupantes se dirigían a Caleta Olivia.

Cabe mencionar que, desde Protección Civil Caleta Olivia, se emitió un comunicado a través del cual, debido a la escarcha, se requiere transitar con mucha prudencia por la Ruta Provincial Nº12, tramo Caleta Olivia – Cañadón Seco – Pico Truncado.

Fuente: La Vanguardia del Sur

Temas