Deporte

Shoot Off en el polígono

El Tiro Federal Patria decidió festejar el Día de la Patria el último miércoles feriado, con algo de actividad. Así, para ese día programó un torneo de Shoot Off. Este se llevó a cabo en el polígono de la calle Peñaloza, en esta ciudad. Al igual que el primero de estos eventos que se hizo este año, no hubo mucha concurrencia. Parece que esta especialidad todavía no cautiva al grueso de los amantes de las armas.

  • 28/05/2016 • 07:00

Al menos no de la manera que sí lo hacen las Carabinas 22, las Armas Cortas o el Tiro Práctico, por mencionar algunas de las disciplinas multitudinarias. Sin embargo, pese a que fue un grupo reducido el que tiró esta vez, no faltó la emoción ni el deseo de ganar de los participantes. En Escopeta, Maximiliano Bodlovic fue el mejor de la etapa clasificatoria.

Al no llegar a la cantidad de tiradores necesarios para hacer la eliminatoria por parejas, entonces, los organizadores plantearon la misma con el formato de grupo único y definición por tiempo. Detrás del ganador de esta fase, quien terminó con 10s3, se encolumnaron Mauro Contreras (10s33), Claudio Enriori (11s01), Alejandro Victoria (11s31), Carlos Berthe (13s17), Pablo Mandatori (21s06), Sergio Viccini (22s47), René Anchordoqui (25s31), Alejandro Aroca (30s74) y Facundo Rivas (37s54). En la final, la cosa resultó ser un poco diferente a la ronda preliminar. Los de atrás parecieron haber calentado la mano y mejoraron notablemente su producción.

Tanto que, por ejemplo, Enriori terminó ganando la prueba. Los otros que estuvieron pisándole los talones fueron Viccini, Contreras y Victoria. También hubo actividad para las Pistolas. En esta categoría se dio algo parecido a la anterior. El ganador de la instancia clasificatoria no fue quien se quedó con el número uno final. Victoria mandó en la preliminar mientras que Alejandro Aroca se quedó con la prueba definitiva.

Este había sido séptimo en la primera parte del certamen. Los que se subieron al podio junto con el ganador fueron el propio Victoria y Enriori.  

Este fin de semana habrá otra actividad para los que suelen hacerle a este deporte. Se tirará mañana un torneo de FBI. Las inscripciones, con un costo de $50, ya están abiertas. La acción comenzará a las 14:30. Esta prueba forma parte del Apertura de la especialidad.

 

Temas