Info General

Violencia en redes sociales entre los protagonistas de los incidentes

Siendo uno de los escenarios de acceso a la información por excelencia y para toda la población, el “Face” se transformó en un “campo de batalla” tras lo sucedido al pie del Parlamento entre trabajadores de la Legislatura y manifestantes estatales y docentes. Publican fotos, hay insultos constantes y amenazas.

  • 28/05/2016 • 07:00

TiempoSur realizó un relevamiento y dialogó con algunos de los protagonistas de lo sucedido en la Legislatura provincial, en donde la tensión en el recinto desembocó en los enfrentamientos ocurridos afuera del Parlamento. Mientras la dirigencia se culpó entre sí por lo ocurrido, hay violentas secuelas de lo ocurrido, trasladado y manifiesto en redes sociales.

Insultos, amenazas y fotos marcando a los protagonistas de lo ocurrido el jueves en la Cámara de Diputados señalan una escalada de violencia manifiesta en las redes sociales, uno de los pocos canales de vía libre y fácil acceso para expresarse en la actualidad. De uno y otro lado se realizan amenazas, cadenas de fotos señalando o realizando el “quién es quien”. Dichos como “ya te voy a encontrar” o “cuando te agarre solito en la calle…”, son algunas de las frases utilizadas.

Es que como quedó evidenciado, lo del jueves fue trabajadores contra trabajadores, provocaciones de uno y otro lado que desembocaron en graves incidentes y reacciones de alto voltaje que pudieron terminar peor. Tras haber logrado testimonios de ambos lugares, hay testimonios que chocan a la hora de constatar con los videos que se publicaron en la web.

Testimonios aseguraron a TiempoSur que quienes forzaron el ingreso al Parlamento, que terminó generando los desmanes y una respuesta desafortunada por parte de los custodios, fueron los manifestantes, quienes a su vez habrían arrojado agua caliente para intentar sacarlos de la puerta y poder acceder. Sin embargo, desde los gremios indicaron que las “provocaciones fueron por parte del personal de seguridad de la Cámara de Diputados, negando el ingreso de los empleados estatales, en donde hubo un lamentable episodio de represión que, sumado al enojo de los trabajadores por las distintas provocaciones, culminó en una protesta generalizada que condujo a la suspensión de la sesión y que, además, dejó un saldo de 2 heridos de gravedad que tuvieron que ser hospitalizados”.

Lo cierto es que hoy el conflicto se trasladó a redes sociales y, además de acusaciones cruzadas, hay amenazas e insultos; no existe una normativa vigente ni una penalidad, sin embargo, de haber denuncias formales de alguna de las partes estos dichos podrían formar parte de la prueba, como ha ocurrido en el caso de Facebook, con algunas investigaciones a nivel nacional e internacional.

 

Temas