Deporte

Liga Municipal de Fútbol Femenino comenzará a disputar sus semifinales mañana en el Gimnasio Rocha

 Mañana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, desde las 11:00 horas, la Primera Liga Municipal Femenina de fútbol de salón comienza a definir los ganadores del torneo Apertura de dicha competencia en las categorías sub 16, Primera “B” y Primera “A”.  Este certamen, se lleva a cabo bajo la organización de la Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con referentes del Centro Integrador N°9 que depende de la Dirección de Acción Comunitaria.

  • 27/05/2016 • 22:57

La Liga Municipal femenina de fútbol de salón comienza a definirse mañana desde las 11:00 con los choques de semifinales de la categoría Sub 16, donde a las 11:00 en el gimnasio Rocha disputarán su partido los elencos de Defensa y Justicia y Defensores del Evita, posteriormente vendrá el choque entre Lucho Fernández y Las Valentinas.

En la categoría Primera “B” mañana a las 13:00 horas, en la primer semifinal se miden Dejavu ante Aires del Sur y a continuación en la otra semifinal a las 14:00 será protagonizada por las escuadras de Estudiantes y Las Panteras Fc.

La primera división “A” tiene como semifinalistas a los equipos de CAP ante Santa Cruz desde las 15:00 y a continuación se medirán Bebus ante Atlético Sur.

En referencia a la definición y balance de la Liga Municipal de Fútbol de salón femenino, el profesor Eduardo Palma, responsable del Gimnasio Lucho Fernández y referente de dicha liga destacó: “Estamos llegando a las instancias finales de la Liga Femenina, donde se van a disputar los partidos definitorios en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Mañana será el turno de semifinales para las distintas categorías que intervinieron y el domingo será el turno de los tercer y cuarto puesto y las finales. El balance que nos arroja esta competencia es muy bueno, hay un trabajo en conjunto y se ha cumplido el objetivo de brindar el espacio del gimnasio Lucho Fernández para el fútbol femenino que viene en auge. Cada vez hay más practicantes y podemos observar que todos los fines de semana tuvimos las tribunas llenas a lo largo del torneo, con muy buenos partidos y buena conducta deportiva de las jugadoras”.

Asimismo Palma adelantó que, de acuerdo a los objetivos que se alcanzaron, se suma la perspectiva de realizar en meses venideros el torneo Clausura de dicha Liga, cuestión que está siendo analizada por los referentes de los clubes, árbitros y organizadores, además de la posibilidad futura de darle cabida a las categorías formativas menores.

Finalmente el referente invitó a la comunidad a presenciar los partidos definitorios de la Liga Municipal de Fútbol Femenino de salón que se disputarán en el gimnasio Juan Bautista Rocha.