Info General

El IPES Rio Gallegos elegirá por primera vez su rector

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Superior, lleva adelante el proceso electoral que permitirá por primera vez la elección de rector y vicerrector del Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos. Para tal fin, se conformó la Junta Electoral.

  • 27/05/2016 • 22:03

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Superior, dio inicio al proceso electoral que permitirá que el IPES, sede Río Gallegos, elija por primera vez al rector y vicerrector de la institución.

Con este objetivo, se conformó la Junta Electoral integrada por dos representantes del IPES: los profesores Cesar Cerro y Carlos Catrihuala; dos representantes por la Dirección de Educación Superior: el profesor Rubén Arrejoría y el licenciado Alfredo Fernández; y una representantes de los estudiantes: Carina Paredes.

Al respecto, la directora provincial de Educación Superior del CPE, Elizabeth Villarroel indicó que “este proceso surge en marco de la implementación del Reglamento Orgánico Marco (ROM) que fue aprobado hace dos años, pero no se había implementado” y mencionó que este reglamento “llega después de un proceso de construcción colaborativa de todos  los institutos de nivel superior de la provincia”

En este sentido, remarcó que la gestión del profesor Roberto Borselli decidió comenzar el trabajo para la democratización de los institutos y afirmó: “En el IPES Río Gallegos se da un proceso más rápido que en los demás, debido a que la renuncia del rector y vice permite dar inicio a los pasos electorales para llevar adelante la elección de consejeros y luego de las autoridades del instituto”.

Respecto a la tarea de la Junta Electoral, la directora de Educación Superior afirmó que esta semana “iniciaron el trabajo de lectura de toda la reglamentación y comenzaron con los pasos que deben cumplir: armar el cronograma electoral, dar difusión a la convocatoria, de los graduados y después todo lo que implica un proceso eleccionario, oficialización de listas, boletas, entre otras”.

En cuanto a quienes podrán votar en estas elecciones, la funcionaria explicó que están en condiciones de votar los docentes que tengan horas y que formen parte de la planta funcional, estudiantes que sean alumnos regulares, graduados que deben inscribirse al padrón y el personal administrativo y apoyo técnico pedagógico.

Temas