Info General

Deporte, Ferias y Salud para este fin de semana en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, ofrece para este fin de semana una serie de actividades sociales, deportivas y de recreación destinadas a toda la familia.

  • 27/05/2016 • 19:59

XX EDICIÓN TORNEO INTERFUERZAS

Coordinado por la Dirección de Deportes y Recreación, este sábado arranca la Vigésima Edición del Torneo Interfuerzas, una actividad deportiva que convoca a efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, a competir en distintas disciplinas en un marco de camaradería y amistad. La actividad dará inicio con la disputa de partidos en la disciplina vóley el próximo sábado desde las 14.00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. En tanto, desde las 15.00 en inmediaciones del Club Cema, se desarrollará el torneo de pesca por equipos. Para el domingo, en el Velódromo de la Laguna Ortiz, se iniciarán las pruebas de atletismo desde las 10:00 en una distancia de 3000 mil metros y Ciclismo a las 11:00 con un recorrido de 8000 metros con la participación de dos atletas por fuerza, respectivamente. Durante esta misma jornada, a partir de las 15:00 horas se iniciarán los partidos clasificatorios por zona de la disciplina basquetbol en el Verón.

 

CLASES DE CANOTAJE

Mañana sábado 28 de mayo, a las 14:00 horas en la Laguna María La Gorda, se efectuará la primera jornada de la actividad abierta de Canotaje, remo y actividades similares, que impulsa la Municipalidad a través de RG Deportes, en conjunto con la escuela de kayak ‘I Yenú Jono’. La propuesta es libre y gratuita y está destinada a todos aquellos que quieran incursionar en estas disciplinas.

 

ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTISTICA

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández , inicia este fin de semana la segunda edición de la Copa Gimnástica Sur de gimnasia en aparatos. La competencia arrancará mañana desde las 08:30 a 12:30 horas con el nivel C1 en la rama femenina a lo que se sumará la competencia masculina, mientras que desde las 14:30 se realizará el acto de apertura.  El segundo día de competencia se desarrollará el domingo de 13:00 a 17:00 en el mismo escenario.

VARIETE “ARRANCANDO MOTORES”

Los alumnos del taller de clown de la Comuna realizarán este domingo 29 la primera varieté del año, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Participarán de esta presentación un total de 25 niños y adolescentes. La entrada consistirá en un libro o juego de mesa a beneficio del área de Niñez, Adolescencia y Familia. 

 

III FERIA AMERICANA MUNICIPAL

Con un total de 90 stands se realizará este domingo 29, de 14 a 18 horas, en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, ubicada en el Barrio San Benito una nueva Feria Americana Municipal.

 

JORNADA SALUDABLE EN EL BORDE COSTERO: Este domingo, a partir de las 11 horas, desde los galpones del Borde Costero, se realizará una jornada saludable en la Reserva Costera Urbana. Organizado por la Asociación Ambiente Sur, con la colaboración de la Agencia Ambiental Municipal, la actividad consiste en un recorrido por la Reserva, a fin de conocer los carteles interpretativos recuperados en el sector, se podrá realizar avistaje de aves, y sobre todo, limpiar este espacio tan importante para la fauna local.

 

FÚTBOL  FEMENINO: Este fin de semana, en las instalaciones del gimnasio Juan bautista Rocha, se disputarán las semifinales y finales de la Liga Femenina Municipal de Fútbol de salón. Las actividades se realizarán el sábado a partir de las 11.00 horas, para las Categoría sub 16, Primera B y Primera A. En tanto, el domingo la final se realizará desde las 14.00 horas en este mismo centro deportivo. La última final está prevista para las 16.00 horas.