Info General

Estudiantes fueron recibidos por autoridades de educación

El vocal del Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Ozuna recibió hoy a un grupo de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, quienes plantearon inquietudes respecto a cuestiones edilicias, planes de estudios y boleto estudiantil, entre otros.

  • 27/05/2016 • 19:53

El vocal del Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Ozuna recibió hoy a un grupo de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios quienes plantearon inquietudes respecto a cuestiones edilicias, planes de estudios y boleto estudiantil, entre otros.

De la reunión participaron representantes de los centros de estudiantes de los Colegios Secundarios Nº 7, 19 y 26, Polivalente de Arte, Conservatorio de Música, IPES Río Gallegos y la UNPA-UARG. Por el CPE estuvieron presentes la directora provincial de Educación Superior, Elizabeth Villarroel, la directora general de Educación Artística, Graciela Rodríguez y la directora de Arquitectura Escolar, Gabriela Barrionuevo.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli participó en un tramo de la reunión y reiteró la voluntad de la cartera educativa  de trabajar junto a los alumnos en la mejora de las condiciones generales de las instituciones educativas.

En este sentido, Pérez Ozuna señaló: “Se trataron diferentes temas e hicimos un acta para establecer diferentes puntos para abordar y trabajar en conjunto la próxima semana”.

A la vez consideró que la reunión se dio en términos respetuosos y amables “lo que permitirá que la semana próxima trabajemos en particular sobre los reclamos por cada institución educativa y con el propósito de lograr el bienestar estudiantil”.

“Nos comprometimos a trabajar en conjunto para encontrar las soluciones cuanto antes a todos estas cuestiones”, subrayó el vocal.

A su vez, Martín Acuña del Centro de Estudiantes de la UNPA UARG señaló: “Junto a los centros de estudiantes de Río Gallegos definimos acercarnos al Consejo para plantear distintas inquietudes y problemas de los secundarios y terciarios, y en particular un tema de interés de toda la comunidad educativa: el Boleto Estudiantil Gratuito, lo que implica la aplicación de la Ley 3439, sancionada en mayo pasado”.

En este sentido, indicó que fue recibido por autoridades de la cartera y evaluó que “la reunión fue positiva, por muchas cosas, porque hemos recibido una respuesta y porque no vamos con la expectativa de que pueda haber una respuesta inmediata a los problemas de los estudiantes. Nos vamos con esa idea y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de exigir y peticionar que se resuelvan todos nuestros problemas”:

Por su parte, Delina Armella, presidenta del Centro de Estudiantes del IPES, explicó que “nos brindaron varias respuestas a nuestros reclamos y esperamos que se puedan concretar, ya que nuestro problema central son las cuestiones edilicias que sufrimos a diario: calefacción y falta de agua”.

“Sabemos que se está trabajando –afirmó Armella- pero todavía no se culminaron por eso pedimos es que en el término de esta semana se terminen para el lunes poder tener clases. No podemos perder más días de clases porque necesitamos toda la carga horaria que demanda la carrera”. 

Respecto a la demanda de un edificio propio para el IPES manifestó: “Si bien hoy no hubo una respuesta concreta no dieron una expectativa para que en las próximas reuniones nos puedan informar respecto a esa concreción”.

Temas