Info General

CoMuDe avanza en el proyecto de ordenanza para la creación de la personería municipal deportiva de las organizaciones de hecho

El Consejo Municipal del Deporte sesionó ayer en las instalaciones del Club Hispano Americano. El presidente de la entidad, Gustavo Soulez dio la bienvenida a los integrantes de este órgano consultivo, que como parte de la agenda para el fortalecimiento, sesiona en diferentes instituciones.

  • 27/05/2016 • 19:38

En este marco, el presidente del Consejo, prof Marcelo Ojeda, expuso el trabajo realizado con la Comisión de Legislación del CoMuDe e indicó que: “En el seno del Consejo apuntamos a fortalecer la organización institucional y estamos avanzando en la creación de grupos de trabajo para buscar los mecanismos e ir asesorando a las organizaciones deportivas que están en proceso de conformación. Por eso, consideramos fundamental cumplir con la Ordenanza de creación del Co.Mu.De y trabajar en el marco legal, para el reconocimiento y la valoración del trabajo de base que llevan adelante estas organizaciones barriales que emergen en función de un objetivo tan noble como es trabajar para el desarrollo deportivo"

Luego de la sesión, la titular de la Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, Silvia D´Andrea señaló que: "Este proyecto de ordenanza aspira al reconocimiento de forma expresa de estas organizaciones con fines sociales específicos en el ámbito municipal. Como parte integrante de nuestra comunidad, las mismas deben ser parte de la agenda de actividades socio-comunitarias propulsadas por este Municipio”.

Temas