Info General

Área de Recursos Audiovisuales lleva a cabo el programa Punto Cine en escuelas rurales

Se trata de  un programa promovido desde el INCAA cuyo objetivo es llegar a las escuelas y otro tipo de entes, que cuenten con el equipamiento idóneo para la proyección de distintas películas. En este sentido, el Cinemóvil INCAA a cargo del personal del Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura, con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación, visitó durante esta semana, cinco escuelitas rurales.

  • 27/05/2016 • 18:55

De esta manera y luego de haber relevado distintas escuelas rurales del interior provincial, el Cinemóvil INCAA visitó, durante esta semana, las escuelitas rurales de Camusu Aike, Las Vegas, Monte Dinero y Estancia El Cóndor en donde entregó un pack de cuatro películas a cada institución que, en efecto, cumplimentarán con un cronograma mensual de proyecciones.

En este orden de cosas, dicho pack de películas será renovado por el Área de Recursos Audiovisuales, al cabo de este mes, tras haber recibido por parte de cada institución un informe acerca de la experiencia cultural vivida con sus alumnos.

Todas estas actividades se circunscriben en la tarea diaria que realiza el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura, durante el año en toda la provincia, como una forma de responder a las necesidades que tienen y quieren cubrir los santacruceños en materia audiovisual.