Info General

Riego de líquido antihielo sobre rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial informa a los usuarios que a fin de mejorar las condiciones de nuestras rutas, el sábado 28 de mayo personal del Distrito Vial El Calafate se encontrará realizando riego de líquido antihielo sobre la Ruta Nacional N° 40 en el tramo comprendido entre El Cerrito – La Esperanza. Los mismos trabajos se llevaran a cabo en el tramo de la la Ruta Nacional Nº 3, Tramo Rio Gallegos  Monte Aymond.

  • 27/05/2016 • 18:31

Debido a la presencia de un camión regador sobre la ruta y en pos de evitar accidentes, se solicita a los conductores transitar con precaución por la mencionada zona.

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que hoy por la mañana, personal y maquinarias de este 23º Distrito realizaron distribución  de líquido antihielo sobre la Ruta Nacional Nº 3, Tramo Rio Gallegos  Monte Aymond. Estas tareas  se realizan en el marco del Plan Invernal 2016     que tiene como principal  objetivo mantener las rutas despejadas de nieve y hielo evitando accidentes

Si bien hasta el momento,  las rutas nacionales que atraviesan la provincia de  Santa Cruz se encuentran transitables con extrema precaución por la presencia de escarcha sobre la calzada, esta información varía de acuerdo a las condiciones climáticas reinantes. 

El 23º Distrito – Santa Cruz tiene maquinas  viales  abocadas a la distribución  de sal y liquido antihielo sobre la calzada, lo cual evita que la escarcha se adhiera al asfalto.

La producción del líquido antihielo que se dispersa en los tramos que el Distrito tiene por Administración comprendido entre  Ruta Nacional Nº 3 Río Gallegos (2611,11 km.) – Monte Aymond (2673,95 km), se prepara en la Planta de los  Talleres y Anexo del 23º Distrito.

En caso de emprender algún viaje dentro de la provincia, deberán informarse del estado de las rutas consultando el parte de transitabilidad en la página de Vialidad Nacional www.vialidad.gov.ar  que  se encuentran actualizadas las 24 horas del día o bien telefónicamente  al  02966-436836 o 02966-442302.