Info General

Hoteleros y Gastronómicos: “El sector está en un nivel de fragilidad enorme”

Paulo Lunzevich, referente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Afines de Río Gallegos manifestó que la suba en la tarifa del gas y el proyecto enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Provincial para aumentar los ingresos brutos, entre otras medidas económicas, afectan significativamente el sector. Destacó que se diera lugar al amparo por la suba del gas, pero señaló que se debe dar un cierre a esta cuestión.

  • 27/05/2016 • 10:55

Paulo Lunzevich, titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Afines de Río Gallegos se refirió a la presentación de amparo que hicieron contra la suba en la tarifa del gas, la cual tuvo resolución favorable: “La coyuntura en lo inmediato está contenido, si nos interesa resolver la situación de fondo de este problema porque los amparos son temporarios y de alguna forma hay que darle un cierre”.

Expuso en dialogo con Tiempo FM que “llegar al extremo de tener que judicializar este tipo de medidas cuando no se puede dialogar con las autoridades es una cosa realmente tremenda, el nivel de cierre para entender esta situación el Ministerio de Energía realmente nos asombra”.

Frente al aviso del Gobierno Nacional, tras manifestar que va a apelar cada una de las medidas y fallos judiciales que se fueron dando, y “nos llama la atención que haya una negación tan grande a atender la particularidad del sector comercial”, considerando Lunzevich que la única solución que plantea es la de diferir los pagos “que realmente no es viable” porque aquí no es mucha la diferencia de consumo en verano e invierno, sino que es sostenido.

Por otra parte, respecto al paquete de medidas económicas presentado por el Ejecutivo en la Legislatura para aumentar los ingresos brutos, entre otros puntos, consideró que “reaccionamos como lo hicimos con el tema del gas porque el sector está  en un nivel de fragilidad enorme”.

“Nos sorprende la toma de decisiones de forma arbitraría, sin tener en cuenta la realidad de los sectores”, expresó el titular, añadiendo: “Pareciera que lo único que importara es recaudar y no hacer funcionar a la provincia”.