Info General

“Muchos de los sectores van a trabajar totalmente a pérdida”

El secretario de relaciones institucionales de la CAME, Mauro González, arribo a Río Gallegos en el marco de una recorrida por la Patagonia con el fin de interiorizarse sobre la actualidad del sector pymes tras el aumento de la tarifa del gas. Señaló que el 9 de junio se reunirán con Aranguren donde le presentarán casos puntuales de empresas en riesgo de seguir funcionando.

  • 27/05/2016 • 09:47
Secretario de relaciones institucionales de la CAME, Mauro González (Foto: Radioxpilar)
Secretario de relaciones institucionales de la CAME, Mauro González (Foto: Radioxpilar)

Mauro González, quien es secretario de relaciones institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien llegó a Río Gallegos para charlar con el sector comercial por el aumento en las trifas de gas.

“Desde CAME nos solidarizamos con todas las pymes patagónicas por los aumento desmedidos  que tienen en la tarifa de gas” por lo cual “manifestamos nuestra disconformidad con lo que el Gobierno ha anunciad, de diferir el 50% del aumento a partir de septiembre” en el marco de una recorrida por diferentes puntos del país.

González indicó por Tiempo FM que “entendemos que este aumento es totalmente desmedido” y aclaró que si se debería hacer una actualización “pero no de esta manera, tan drástica”.

En relación a los amparos en Santa Cruz, señaló que “hemos abierto un canal de diálogo permanente –con el Gobierno Nacional- donde presentamos casos particulares de aquellos que ponen en riesgo su funcionamiento” y el 9 de junio tendrán una audiencia con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde presentaran los casos puntuales de empresas en riesgo de seguir funcionando por el aumento en la tarifa de gas.

El secretario marcó que aquí en la Patagonia “no es un tema estacional, aquí es un insumo básico, el consumo es permanente” y “muchos de los sectores van a trabajar totalmente a perdida”.

Finalmente Decisión de mantener tarifa para comercios, más allá de ser diferido: “El Gobierno estimó que el financiamiento alcanzaba con resolver el problema del aumento y nosotros estamos disconformes”, expresó González, añadiendo que “para nosotros es clave la reunión del 9 de junio para poder tener una respuesta concreta para el sector”.