Info General

Desde el CPE garantizaron la entrega de analíticos en “tiempo y forma”

Damián Zangdaski, secretario de Coordinación Educativa, aclaró que los analíticos “van a salir”, aunque sostuvo que “va a llevar más tiempo” debido las medidas de fuerza de estatales.

  • 27/05/2016 • 08:32
“Los analíticos van a estar y estamos trabajando”
“Los analíticos van a estar y estamos trabajando”

El coordinador educativo del CPE, Damián Zangdanski, confirmó que existen atrasos para la entrega de los analíticos a los estudiantes egresados del secundario, aunque aclaró que se garantizará la entrega del documento en  “tiempo y forma”.

Ayer, TiempoSur publicó que las medidas de fuerza de estatales afectan a la Oficina de Títulos y Equivalencias (OTI), encargada de confeccionar los analíticos, algo que afecta a toda la Provincia.

 

Dos

“Hay dos problemas: uno, la información que envían de las escuelas que están ingresando de forma más lenta porque los paros también afectan el ingreso de información. Hay un trabajo previo que elaboran las escuelas. El segundo es que de allí, después va a las oficinas de Títulos y allí deben certificar y emitir”, precisó Zangdanski.

Afirmó que existen “retrasos” en la entrega, pero aclaró que los analíticos “van a salir”, aunque “va a llevar más tiempo que en otros contextos donde no existe el conflicto que hoy atravesamos”.

“Para nosotros es una preocupación y estamos trabajando para dar respuesta

lo antes posible y sobretodo a los que más lo necesitan y que deben presentar en las universidades, que tienen que cumplir, ya que en algunas existen menores contemplaciones (en los tiempos) que en otras universidades”, apuntó, pero mencionó que algunos analíticos ya fueron entregados. 

También confirmó lo publicado por este medio en cuanto a empleados “muy especializados” en el procedimiento de la confección del analítico que adhieren a los paros, los cuales no pueden ser reemplazados.

“Los analíticos van a estar y estamos trabajando porque entendemos la preocupación que tiene la familia y los estudiantes y no queremos que se vean perjudicados”, apuntó.