Info General

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas repudiaron los daños en el ingreso a la sede

Durante la concentración realizada por la MUS en la jornada de ayer en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, un grupo de manifestantes prendió fuego el ingreso a la sede ubicada en calle Muratore, lo que generó el disgusto de los integrantes del espacio. Jóvenes identificados por el espacio habían realizado la puesta en valor el pasado fin de semana.

  • 27/05/2016 • 08:30
Jugador de Deportivo Malvinas limpiando el ingreso
Jugador de Deportivo Malvinas limpiando el ingreso

Una vez más la indignación se hizo presente entre los veteranos de Malvinas y la comunidad de jóvenes que, desde un tiempo a esta parte, acompañan la lucha y malvinización desde otros lugares como el deporte. En el marco de la manifestación impulsada por la MUS en el día de ayer, un grupo de personas arrogaron basura y cubiertas en el ingreso a la sede de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, elementos que fueron incinerados generando un gran daño a la institución y un profundo dolor por entender que existen personas que “no se dan cuenta lo que están dañando”.

En diálogo con TiempoSur, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, manifestó: “Uno que pregona los valores de saber que podemos construir juntos una Argentina mejor, ver este tipo de hechos no nos suma, es como que todo lo que decís cae en saco roto o no cabe en este país” y remarcó: “Nadie está en contra de los justos reclamos salariales porque todos estamos en la misma, pero respetemos, por lo menos, lo ajeno, no podemos mezclar todo, destruir todo por un reclamo sectorial”.

Por otro lado, Alturria explicó: “Los jóvenes del equipo de fútbol terminaron de hacer retoques, donde estuvieron pintando, pusieron tanto cariño, buena onda, esperanza, son jóvenes que se comprometen y ver esto te tira todo para atrás. Esa es la amargura” y repudió la violencia: “Hablé con un manifestante y me decía que si tenía que quemar todo por su causa, lo iba a quemar y ahí perdemos todos. El problema que tiene esto es que quemamos lo que es nuestro, el Centro de Veteranos está en dos casas históricas de la ciudad y así no vamos a buen puerto”.

Con relación a si se han comunicado desde los gremios para aclarar lo acontecido, el referente comentó: “Me comunicaron que se querían comunicar y eso suma, reconocer que se pueden cometer errores es bueno. No importan los litros de pintura, esto se lava todo. Las disculpas serán bien recibidas, aunque las disculpas deben ser para toda la sociedad. Y recordó: “Ya nos pasó en 2011 donde nos hicieron un destrozo peor y nadie se hizo cargo y no ofrecieron ni una disculpa. Ya te digo lo que más me duele es el esfuerzo de los chicos. Ya me comentaron las chicas de hockey que nos representan de alguna forma, que mañana (por hoy) se van a acercar a limpiar. Eso te demuestra que hay jóvenes que quieren cambiar, no peleando, no dividiéndose, sino que mirando para adelante”.

También en diálogo con TiempoSur, Nahuel, integrante del equipo de Fútbol de Malvinas y de la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas, manifestó: “Todo bien que reclamen, pero ya el desorden público de tal manera no es la solución porque genera más conflicto. El Centro de Veteranos no apoya ni tiene alguna ideología política, es totalmente ajeno a la situación. Tampoco se entiende por qué en la vereda de la sede si la Cámara está a la vuelta, pero bueno, hay cosas que no se explican y quedamos en la nada”, cerró.