Info General

Vidal: “ No vamos a aceptar atropellos hacia los trabajadores”

La crisis petrolera generada por la caída del precio internacional del barril va a ser uno de los elementos centrales que inclinará la balanza hacia un lado o el otro, ya que las operadoras buscan seguir implementando un fuerte ajuste para achicar gastos, incluyendo despidos y suspensiones, mientras que los dirigentes sindicales irán por una recomposición salarial que permita contener parte del proceso inflacionario generado en esta primera mitad del año.

  • 27/05/2016 • 01:24

Claudio Vidal ratificó su posición junto a los gremios de Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego, anticipó que desde el sindicato, “no vamos a permitir despidos en Santa Cruz”, y afirmó “vamos a estar en diálogo permanente con todos los sectores porque es realmente preocupante esta situación por la que atraviesa la industria”.

Su posición contrasta con la de las empresas petroleras, que ven con buenos ojos despidos “nosotros vamos a seguir planteando ante las cámaras que no vamos a aceptar atropellos hacia los trabajadores”.

Por último el líder gremial volvió a pedir la unidad de los trabajadores “de esta situación salimos todos o nos hundimos todos” señaló.

Temas