Cultura

Niños y adultos pueden disfrutar nuevamente del taller a cargo de Andrés Berón

Este taller de dibujo para niños y adultos se dicta en forma gratuita los días jueves y viernes, de 18:00 a  22:00, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Este año intentará mantener los buenos resultados obtenidos durante el 2015.

  • 27/05/2016 • 07:00

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de su Programa de Capacitación Artística (PCA 2016), presenta nuevamente a la comunidad una capacitación enfocada en despertar el interés por la pintura y el dibujo.

En este interesante taller dictado por Andrés Berón los alumnos recibirán durante el año herramientas técnicas para representar la realidad y descubrir sus capacidades artísticas y creativas, algo que el profesor desarrolla en la práctica hace muchos años y en esta ocasión intentará transmitir a un nutrido grupo de alumnos que ya se han acercado a las instalaciones de la Biblioteca Pública “Hilarión Lenzi”.

Cabe destacar que uno de los máximos objetivos de este taller es reforzar, tanto en niños como adultos, las relaciones sociales, constituyendo un grupo en donde el respeto y la tolerancia sean esenciales para crear y ampliar su campo cultural y la comprensión de los mensajes visuales, siendo este el primer objetivo a perseguir por parte de la parte cultural. ´

En varios diálogos con TiempoSur, Andrés Berón, encargado del taller de dibujo que se brinda en el marco del Programa de Capacitación Artística, ha mostrado su satisfacción a la hora de transmitir su arte, y en esta ocasión no ha hecho la excepción. Andrés es un artista de nuestra localidad que comenzó a desarrollarse en el arte desde muy pequeño y con el correr del tiempo ha logrado desarrollar diferentes técnicas relacionadas al dibujo y la pintura. Cabe destacar que en la actualidad su arte se puede disfrutar en murales, aerografías o simplemente al momento de transmitir sus conocimientos a los alumnos interesados que se han acercado al Complejo Cultural.

Cabe destacar que durante el 2015 los alumnos asistentes al taller tuvieron la posibilidad de participar de la quinta edición de la propuesta denominada “Mi primera muestra”, sin lugar a dudas un intensivo para todas aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas y sobre todo para los alumnos de talleres como los que se desarrollan en el Complejo Cultural, oportunidad que esperan repetir durante este nuevo ciclo.

El profesor del espacio, manifestó que “la propuesta consiste en dos grupos, uno avanzado y principiante, los cuales trabajan viernes y jueves respectivamente. Las edades serían de 6 a 8, de 9 a 12, de 13 a 17 y de 18 en adelante”, y continuó: “Las expectativas es poder ver si podemos realizar muestras con los 8 grupos que tenemos, hacer muestras en conjuntos por mediado de año y a fin de año para el cierre”.

Por otro lado, Berón explicó: “El grupo de avanzado viene de hace 2 años y se volvió a hacer la convocatoria para los talleres porque viene funcionando bastante bien y con buena convocatoria. Este año sumamos el grupo de adolescentes, así que trato de repartir lo mejor posible las horas. Fue muy grande la convocatoria de alumnos, aunque estamos bastante bien”.

Por último remarcó: “Por parte de los alumnos tenemos una buena respuesta, se sienten a gusto, trabajamos con respeto, desde los más chicos a los más grandes, así que se sienten valorados y tienen su lugar, porque muchas veces no lo encuentran, entonces acá pueden estar y se sienten cómodos”.