Policiales

Persecución, cuatro policías heridos y tres detenidos como resultado de dos robos

Sucedió en horas de la madrugada, cuando el personal del Comando localizó una camioneta que había sido robada. Tras una persecución los sujetos ingresaron a una casa e intentaron escapar a pie. Cuando llegó la policía éstos fueron agredidos; una efectivo resultó con lesiones graves, mientras que otros tres con heridas leves. Una mujer y dos sujetos fueron detenidos. Buscan a otro más.

  • 27/05/2016 • 07:00

Una efectivo policial sufrió lesiones graves

Todo comenzó pasados unos minutos de las 23:00 del miércoles, cuando un hombre regresó a su casa ubicada en Misiones al 300 y descubrió que la puerta de acceso a la casa estaba forzada, donde constató el faltante de varios elementos. El hombre se dirigió a la parte trasera del predio, donde tiene la casa su madre, y allí los desconocidos también habían ingresado, previo forzar la puerta de acceso.

De ambas casas los sujetos se llevaron dos televisores LCD de 39 pulgadas, una notebook y varios electrodomésticos. Además vieron la oportunidad de llevarse las llaves de un vehículo marca Ford EcoSport, el cual estaba estacionado en la entrada de la vivienda.

Inmediatamente el hombre dio aviso a la policía y en el lugar se hizo presente el personal dependiente de la Seccional Cuarta, quienes a su llegada dialogaron con la víctima y éste les contó todo lo sucedido y además brindó datos y patente del rodado sustraído.

Con esos datos, el personal dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas que localicen y demoren al rodado y a sus ocupantes. Mientras que en la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto, una comisión de uniformado indagó entre los vecinos si alguno había visto algo durante toda la jornada.

 

Persecución

Pasada la medianoche de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida por la intersección de las calles Gobernador Gregores y Liniers observaron un rodado con las mismas características del robado, por lo que activaron las sirenas y le dieron la voz de alto. Pero el conductor, lejos de frenar aceleró y huyó del lugar, por lo que los uniformados lo siguieron mientras daban aviso a las demás dependencias.

Según se supo, los siguieron por varias arterias hasta que llegaron al barrio Evita, más precisamente en Albert Sabin y Padre Raúl Entraigas, donde descendieron e ingresaron a una casa ubicada sobre la primera calle mencionada.

A medida que fueron llegando los policías, los sujetos –dos hombres y una mujer- intentaron huir por los patios vecinos, lográndose detener a uno de ellos a una cuadra de la casa; la mujer fue detenida en cercanías de la vivienda, mientras que el tercer ocupante del rodado logró darse a la fuga.

 

Lluvia de elementos

Un sujeto que salió de la casa y vio cuando la policía aprehendía a la mujer, se ofuscó y comenzó a arrojar varios elementos contundentes contra los uniformados logrando herir a cuatro, entre ellos dos efectivos femeninos.

Fue en esos momentos que se solicitó apoyo policial de las demás dependencias, quienes a medida que iban llegando iban dispersando a los vecinos y conocidos de la mujer detenida.

Este medio pudo saber que una de las policías sufrió una fractura de maxilar y la pérdida de dos piezas dentarias, mientas que otro –al que le arrojaron una bicicleta- le debieron hacer varios puntos de sutura por un corte en la cabeza. En cuanto a los otros dos sufrieron lesiones de carácter leve. Además y durante la lluvia de piedras y otros elementos, los sujetos dañaron dos móviles policiales.  

En esos momentos se detuvo al agresor de los uniformados y los tres fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados.

 

Recuperaron algunos elementos

Una vez que los policías lograron calmar a todos los presentes procedieron a secuestrar el rodado robado, en el cual había varios elementos de los denunciados, los que fueron reconocidos por el damnificado.

Por último se conoció que al sujeto que fue detenido por arrojar piedras contra los policías se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, y por determinación del Juzgado de Instrucción, una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio.

En cuanto a los dos detenidos –la mujer y el hombre- por el robo de ambas casas y del rodado, hasta el cierre de esta edición permanecían detenidos en distintas dependencias de la ciudad.

Cabe señalar que las investigaciones continuaron a lo largo de la jornada de ayer, donde luego de recabar mayores datos los policías de la Seccional Cuarta lograron encontrar en manos de otra persona algunos de los elementos faltantes. Según se conoció, al parecer esta persona los habría comprado de buena fe, los que fueron secuestrados y reconocidos por el damnificado.

Las investigaciones por el robo continúan a cargo del personal de la Seccional Cuarta, quienes están abocados a establecer quiénes serían los compradores de los elementos faltantes y a buscar al tercer sospechoso involucrado en el robo.     

Temas