Cultura

"Hoy los músicos locales demostraron que apoyan sus espacios"

Esta tarde, artistas plásticos y músicos locales organizaron una intervención pública en reclamo contra la clausura de "El Rincón, Sabores y Cultura".

  • 27/05/2016 • 00:39
Foto: Facebook de Rock sin Vueltas
Foto: Facebook de Rock sin Vueltas

Estuvieron presentes Yamila Mayorga, una de las chicas de Histeria, El Cabe, La Cosecha, Sol Artificial, Distorsión Punk, los punk-hardcore Arrastrando Cuerpos - que debutaron hoy- y los también debutantes Simios. Las mismas bandas aportaron el sonido y organización.

También hubo una muestra de dibujos de Gonzalo Parada, mandalas y  otros artistas plásticos, e inclusive la presencia de un "puestito" de choripanes que se sumó voluntariamente. Hubo bastante apoyo de la gente, tanto del medio artístico como de transeúntes que se sumaron a la movida.

"Hoy los músicos locales demostraron que apoyan sus espacios, este mas allá de ser un comercio es un espacio más que se está cerrando, y nadie da respuesta de nada" explicó a TiempoSur Digital personal de El Rincón, quienes aclararon sin embargo que la iniciativa fue organizada totalmente por los artistas, proveyendo el local solamente de la corriente eléctrica

"Todo fue organizado por músicos y artistas plásticos, acá no se recaudó nada, sino que fueron los mismos artistas en apoyo de sus lugares, que cada vez van quedando menos".

"Por el momento no tenemos respuesta de nada, la clausura sigue desde el martes. Hay que seguir esperando"  remarcaron los empleados, quienes siguen todos a la espera " a ver que pasa".

"Esperemos que termine bien y que no busquen excusas para impedir que haya espectáculos, señalaron los entrevistados, recordando que "esto empezó la semana pasada, fueron tres días que la policía empezó a caer pidiendo DNI, supuestamente por una rutina que nunca lo hicieron antes. Y el martes  cuando estaba tocando el Super Kuarteto Mandanga vinieron y cerraron".

Temas