Info General

Cormack: "Fuimos a saber de que se trataba y nos recibieron con agresiones físicas"

ADOSAC emitió un comunicado dando a conocer su versión de los hechos sobre lo ocurrido hoy frente la Cámara de Diputados provincial, donde aducen que la violencia comenzó desde el personal de seguridad allí presente y dieron a conocer una foto donde se verían docentes siendo agredidos. Pedro Cormack -drigente del gremio docente- había dado a conocer su versión a Tiempo FM, y se lamentó de que dos docentes "afectados por los golpes y el polvo de los extinguidores de la seguridad privada de la Cámara deban padecer las consecuencias de esta innecesaria y desmedida respuesta".

  • 26/05/2016 • 22:33

 En un comunicado, el gremio "repudia enérgicamente las acciones brutalmente violentas aplicadas por personeros de este gobierno...no solo son los que pegan y atacan a los docentes, sino también los padres ideológicos de estas acciones, que en distintos ámbitos y situaciones, hemos sufrido en carne propia" responsabilizando al Vicegobernador Pablo González y relacionándolo con los hechos ocurridos en 28 de Noviembre durante el 2011.

"Venimos reclamando como lo venimos haciendo siempre, pedimos parte de la MUS poder ingresar para expresar nuestra posición, nos dijeron que no había ningún tipo de posibilidad, a medida que pasa el tiempo y el Gobierno no resuelve los problemas la tensión social va creciendo, en esta provincia donde se llega a delante un ajuste enorme contra los trabajadores" expresó a Tiempo FM minutos antes de los disturbios el Secretario General de ADOSAC Pedro Cormack.

"Hoy, marchamos a la Cámara de Diputados con el propósito de hablar con los legisladores para que nos expliquen los alcances de los proyectos de endeudamiento y modificación del Código Fiscal; sin embargo, la respuesta fue agresiva y violenta".

ADOSAC se lamentó de la situación de dos maestros, "afectados por los golpes y el polvo de los extinguidores, empuñados por sujetos pertenecientes a seguridad privada de la Cámara, quienes dispararon sobre el grupo que se manifestaba pacíficamente, deban padecer las consecuencias de esta innecesaria y desmedida respuesta".

Pedro Cormack señaló a Tiempo FM que la intención nunca fue recurrir a la violencia, sino que ésta fue la respuesta por parte del personal de seguridad allí presente.

"La idea era ingresar pacíficamente con algunos dirigentes, plantear lo que pensamos y retirarnos, Quisimos ingresar pero ahí nos tiraron el polvo de los matafuegos, eso generó una situación mucho más seria" señaló.

"Una vez más, ADOSAC debe responder institucionalmente al gobierno de la provincia, ante los hechos deleznables ocurridos hoy en Río Gallegos y propiciado por personas enviadas a enfrentarse con los trabajadores," declaró el sindicato, calificando la acción de "despreciable por la violencia que agita en la sociedad, en un momento donde todos debemos aportar a la estabilidad social y mucho más aún las autoridades del gobierno y sus diputados" más aun tratándose del ámbito de la Legislatura.

A raíz de todo ello, el gremio radicó la denuncia penal correspondientes, a través de su asesor letrado el Dr Enrique Papa, quien denunció penalmente al gobierno, en el Juzgado Nº 3 de esta capital, en tanto el perito oficial ha solicitado los exámenes médicos correspondientes, para establecer la afectación física sufrida por los manifestantes.

"Hoy el gobierno provincial a través de los diputados oficialistas, ha tratado de convalidar otro asalto más a la fe pública, a las cajas de la provincia y al bolsillo de los trabajadores"  expresaba hoy ADOSAC en referencia a que  se votara "sin discusión, retoque, objeción o modificación, un paquete de leyes entre las cuales están la toma de un empréstito por 10 mil millones de pesos a diez años, sin que se hayan molestado por decirle al pueblo en qué lo piensan invertir y de qué manera".

Para los docentes, se trata de "un aumento en los Ingresos Brutos y la modificación del Código Fiscal, que tiene medidas confiscatorias para el bolsillo de los trabajadores, la productividad y el comercio, costo que definitivamente terminaremos pagando todos los trabajadores".

El referente del gremio docente señaló que "lo que estamos reclamando acá es trasparencia, que digan lo que van a hacer y que lo hagan como corresponde, la aprobación de tarifazos, éste préstamo que no se sabe a dónde se va a destinar, como va a ser el endeudamiento".

Para ADOSAC "actualizar los magros salarios provinciales que están retrasados, muchos de ellos, por debajo de al línea de pobreza" no es prioridad de la Gobernación.

"El gobierno ha tratado, una vez más, de engañar y confundir a la opinión pública. ADOSAC concurrió allí, donde se expresa el pueblo, para saber de qué se trata y como única respuesta recibió agresión física de un grupo minoritario, que responde a un gobierno carente de respuestas lógicas"

"Esa idea de Paz Social que pregonan, en una situación de enorme crisis, es cada vez más difícil de mantener" apuntó Cormack.