Deporte

Se viene la Copa Gimnástica Sur 2016

Este sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández se desarrollará  la Segunda Copa Gimnastica Sur 2016, en la modalidad torneo por aparatos.

  • 26/05/2016 • 20:16

La presente actividad es organizada por laDirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la escuela de gimnasia Artística del Gimnasio Luis “Lucho Fernández”.

El citado certamen se desarrollará en las ramas femenina y masculina en las categorías Mini hasta 8 años, Pre Infantiles 9 y 10 años, Infantil 11 y 12 años, Juvenil 13 a 15 años y mayores de 16 años en adelante en los niveles de competencia c3, c2 y c1 en la rama femenina, y D2 y C en masculino.

Respecto al desarrollo de la Segunda Copa Gimnástica, la profesora Cecilia Reinoso, brindo detalles del evento: “este año continuamos con la copa de gimnasia, una idea que tuvieron los profesores del gimnasio y los integrantes de la comisión de padres. Estaremos realizando un torneo de aparatos, que no se hacía desdehace mucho tiempo, el cual  se dividirá en una competencia de apertura y Clausura”.

Participan los clubes Hispano Americano, Boxing Club, los cuatros gimnasios municipales  y una delegación del Club de GYM de Punta Arenas (Chile).

Asimismo, la referente de la actividad fijo sus expectativas por el inicio de la Copa Gimnástica, donde ha sido fundamental el acompañamiento de la Comisión de Padres de la actividad de gimnasia y de los profesores del gimnasio. El certamen de Gimnasia en aparatos se incorpora este año  como modalidad a las competencias que se vienen organizando desde la escuela de gimnasia del “Lucho” Fernández, donde en esta segunda edición otorgará importante puntaje y premios a las gimnastas de cada nivel y sumara también sumará puntos para el desarrollo del futuro torneo clausura.

El torneo arrancará el sábado 28 desde las 08:30 a 12:30horas con el nivel C1 en la rama femenina a la que se sumará la competencia masculina, mientras que desde las 14:30 se realizará el acto de apertura de la Copa Gimnastica Sur 2016.

El segundo día de competencia se desarrollará de 13:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández.

Finalmente la referente de la actividad agradeció: a la colaboración de la Comisión de Padres de gimnasia artística del “Lucho Fernández”,  a la Municipalidad de Río Gallegos y a las firmas patrocinadoras del evento; Transportes Cruz del Sur, Capipe, Tarjeta Naranja, Meritos, El Pionero, Tsoneka, StrineOne entre otras.

Temas