Política

"No tiene ningún sentido endeudarnos, se pueden dar aumentos en virtud de la mejora de ingresos"

El diputado nacional y referente de Cambiemos, Eduardo Costa, conversó con Tiempo FM sobre los aumentos fiscales y el pedido de endeudamiento por 10.000 millones de pesos por parte del Ejecutivo, contra los cuales se movilizaron hoy los gremios frente a la Legislatura provincial. "La provincia tiene dinero para hacer frente al reacomodo de salarios, jubilaciones, y también la transferencia a municipios" por la mejora en recaudación de éste año, señaló el radical.

  • 26/05/2016 • 19:28
Foto: Christian González
Foto: Christian González

"No tiene ningún sentido endeudarnos, porque eso lo va a tener que pagar alguien, y ese alguien somos todos los santacruceños" apuntó el diputado nacional, quien a continuación señaló que según el Ejecutado 2015, el año pasado Santa Cruz pagó el sueldos y jubilaciones unos 20.000 millones de pesos, recibiendo unos 18.500 en ingresos brutos, Regalías y Coparticipación, además de las

"La provincia de Santa Cruz lo primero que hace es 'vamos a mejorar este año la recaudación en 7 a 9 mil millones de pesos' por los que va a recibir hasta 28.000 millones de pesos más. Mejoraron las regalías petroleras en un 35%, que fue lo que mejoró el día que se devaluó, hasta un 50% , y la Regalía gasífera, por la cual los santacruceños vamos a recibir 3 a 4 veces más en concepto de gas, además de la Coparticipación. Ahora están con este tarifazo, le van a sacar a los santacruceños entre 1700 y 1800 millones de pesos que no es necesario".

"Con todas esas mejoras, en vez de 18.500 millones va a estar entre 25 a 28.000, dependiendo si sacamos el tarifazo, y eso sin contar los fondos que vienen con afectación específica" resumió el referente de Cambiemos.

"Hay gente que está reclamando salarios: Con ese dinero - según el legislador nacional- "se podrían mejorar los salarios de quienes trabajan en el Estado, hasta un 35% y tiene el dinero para hacerlo, eso se iría a 26.000 millones, la provincia tiene dinero para hacer frente al reacomodo de salarios debido a la inflación, para afrontar el pago no solamente a los empleados de la administración central y jubilaciones, también la transferencia a municipios" opinó el legislador.

Para Costa, teniendo en cuenta la inflación "los reclamos salariales son justos, tenemos que mejorar, y la Provincia tiene los recursos para hacerlo entre un 25 y un 30%,, se puede hacer tranquilamente este aumento salarial en virtud de los ajustes a los ingresos"

El radical señaló que en virtud de los aumentos en los servicios, "es fundamental, importantísimo dar los aumentos, y tienen la plata".