Política

Leguizamón: “Es increíble que el Municipio siga vinculado a Montecristo tras declararse insolvente”

El edil señaló que los vecinos quedan a merced de la empresa que se declaró insolvente ante el Juez Marinkovic y que sólo tiene un vehículo a su nombre.

  • 26/05/2016 • 18:28

Tras conocerse la noticia, el concejal radical Fabián Leguizamón aclaró: “Tengo una profunda preocupación ya que estamos dependiendo de una empresa que nos dejó sin transporte público por más de 45 dias y que el intendente Giubetich avala al momento de firmar un decreto con la suba del boleto”.

Asimismo, agregó: “Sabemos que no están dispuestos a cumplir el contrato en vigencia ya que están operando con menos unidades, por ende no cumple con los tiempos estipulados generando una falta de respeto a los vecinos”

“Aumentan el boleto de un 28 % al 32 % incluyendo el combinado y si la empresa no cumple con el contrato, el municipio no podrá hacer ningún tipo de reclamo judicial ya que estamos ante la presencia de una empresa que es insolvente”, advirtió.

En otro orden de cosas, vale recordar que el concejal radical Fabián Leguizamón presentó en la sesión anterior un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal, que dé cumplimiento a la ordenanza 7.683 que dispone que los pedidos de informe por escrito a los secretarios u otros funcionarios municipales que se eleven desde el Concejo Deliberante deberán ser evacuados en el plazo de diez días hábiles. 

Vale recordar que en el artículo 3° de dicha Ordenanza se dispone que en el caso que los pedidos de informes no fueran respondidos dentro de los términos establecidos, se procederá a reiterar el mismo para que el funcionario jerárquico superior del área que corresponda de inmediata respuesta en el plazo de 10 días hábiles de recibida, elevando un sumario administrativo y aplicando una sanción al responsable de elaborar la respuesta o remitir la documentación solicitada.

En este sentido, el edil remarcó: “Las autoridades y funcionarios municipales deben dar el ejemplo y cumplir con las ordenanzas, y desde el Concejo Deliberante estamos trabajando para terminar con las distintas irregularidades que venimos detectando día tras día”.

Asimismo, presentó otro proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que de cumplimiento en todos sus términos a la Ordenanza Nº 8.332, referente al servicio de grúa.

Cabe mencionar que mediante la Ordenanza Nº 8.332 se modificó el Artículo Nº 47 de la Ordenanza Nº 2.419 sobre el Código de Tarifaria Municipal, llevando al monto de 4.200 módulos el derecho de uso de grúa.

Además, se acordó oportunamente la creación de una cuenta bancaria especial para que  depositados los fondos de lo recaudado por este servicio, destinando el 60 % del monto a la Dirección de Tránsito Municipal para la adquisición de radares, elementos y equipamiento para su funcionamiento.

“El Ejecutivo Municipal tiene la obligación de informar mensualmente al Concejo Deliberante la rendición correspondiente a los depósitos, las compras efectuadas, los montos de las mismas y la fecha de adquisición”, subrayó.

 

MÁS PROYECTOS

 

Por otra parte, Leguizamón presentó un proyecto de Resolución declarando de interés social y cultural al Centro Cultural Municipal “Manuel Ravallo” en su 17° Aniversario, por el trabajo realizado ininterrumpidamente desde su creación.

También solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, se arbitren los medios pertinentes a fin de emplazar si correspondiera, o llevar a cabo las reparaciones necesarias sobre el acceso peatonal en la intersección de las calles Ameghino y Zapiola.

Por último, presentó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo una inspección del inmueble ubicado en la calle Perito Moreno, debido a las anomalías y el marcado deterioro en la

Temas