Info General

Presentaron Programa destinado a niños con problemas de obesidad o sobrepeso

Esta mañana, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan “Bautista” Rocha, se llevó a cabo la presentación del Programa de Gimnasia para la Salud destinado a niños con Obesidad o sobrepeso. Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la direcciones de Deportes y de Salud, las actividades comenzarán el próximo lunes 30 de mayo en el gimnasio municipal Juan “Bautista” Rocha.

  • 26/05/2016 • 15:13

Tras la charla, el titular de la cartera de Deportes, profesor Leonardo Roquel expresó que: “La idea es trabajar con la población de chicos de 9 a 12 años,  con un grupo de 30 niños, comenzando en este gimnasio municipal y en una segunda etapa, trasladar el programa a los demás gimnasios de la ciudad. La actividad  estará a cargo del profesor Roberto Carvallo y se realizará de lunes a jueves de 10 a 11 horas, en el gimnasio Rocha”.

“Durante la primera semana del programa se realizará una evaluación de los asistentes y luego se combinará actividad física en el gimnasio con actividades de pileta en el Natatorio Municipal. También, vamos a realizar reuniones con las familias de los chicos –continuó diciendo Leonardo Roquel- ya que se debe trabajar con la alimentación, las rutinas en las casa y la asistencia, factores que son muy importante para darle continuidad al programa. En tanto, desde el área de Salud, la nutricionista irá preparando los planes de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada uno de los chicos que va a participar”, explicó.

Desde la dirección de Deportes del municipio, se informó que los interesados en participar al programa, deberán inscribirse en el gimnasio Juan “Bautista” Rocha de 9 a 18 horas y completar una ficha de inscripción, que posteriormente,  será evaluada por los encargados del programa para analizar las posibilidad de ingreso.