Info General

Balance positivo para las actividades conmemorativas al Día de los Museos

Coordinados por el Municipio, esta mañana, en las instalaciones de la Dirección de Turismo, se reunieron los referentes de los distintos Museos de la ciudad, que participaron de las actividades que se realizaron la semana pasada para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

  • 26/05/2016 • 14:51

En la oportunidad, se analizó la convocatoria lograda en cada una de las propuestas, cuya iniciativa principal fue la denominada “Noche de los Museos”, actividad que se llevó adelante en pasado sábado 21 de mayo y que ofreció a los vecinos y turistas, recorridos guiados por cada uno de los museos de esta capital.  

 “Logramos los objetivos”, sostuvo el responsable del área de Planificación Turística, Juan José Whitehead, quien explicó que “queríamos que los vecinos puedan visitar estos establecimientos y conocer parte de la historia del lugar. Nos propusimos desmitificar que en Río gallegos hay nada para hacer, porque en realidad hay muchos lugares para visitar con valiosísima oferta no sólo turística, sino para el riogalleguense. La idea es poner en valor, estos espacios que están en la ciudad y muchas veces los desconocemos”, dijo.

Cabe señalar, que organizados por la Dirección de Turismo, desde el 17 al 21 de mayo, se ofrecieron distintas actividades en el marco de la conmemoración al Día Internacional de los Museos.  Hubo visitas guiadas, recorridos, conferencias, muestras y exposiciones temáticas. Participaron el Museo de Los Pioneros, la Casa Histórica Gregores, el Museo Eduardo Minnicelli, el Museo Regional Padre Jesús Molina, Museo Marítimo Naval de la Patagonia, el Museo de Informática de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el de Guerra “Malvinas Argentinas”, entre otros.  

Whitehead sostuvo que “hoy nos reunimos para analizar y evaluar los resultados de estas actividades. Fue muy positivo, porque la convocatoria superó nuestras expectativas. Asistieron muchas familias, grupos completos, abuelos que acompañaron a los niños. Se superó la capacidad del colectivo y muchos fueron detrás del colectivo en sus autos particulares”, contó.

“En esta oportunidad, además, comenzamos a planificar lo que serán las próximas actividades. La idea es que se pueda potenciar desde el área de Turismo cada uno de estos espacios, contando con el apoyo de todos sus pares”, añadió.

Un aspecto importante es apuntar a los niños en lo que respecta a la difusión. “Los más pequeños son agentes multiplicadores, ya que transmiten en sus hogares, en la escuela, en el club, lo que pudieron disfrutar en los museos. Esto permita que más chicos y adultos conozcan nuestra historia, nuestra cultura y se interesen por visitarnos”, dijo.  

Para finalizar insistió en que “los museos están abiertos todo el año, pueden ir cualquier día y visitarlos.  La idea era mostrarlos y que sea una invitación para toda la familia. Aún así, vamos a hacer más propuestas como ésta a lo largo del año, ya que los museos respondieron muy bien, y nos permite seguir planificando”.

Temas