Deporte

Hoy comienza la venta de entradas para la final de Hispano en el TNA

En la sede del club, ubicada sobre calle Alberdi, de 17:00 a 21:00 comenzará hoy la venta anticipada de entradas para lo que mañana será un gimnasio Tito Wilson colmado de gente. Hispano jugará como local los dos primeros partidos de la final del TNA contra Barrio Parque y hay mucha expectativa.

  • 26/05/2016 • 08:31

Ya no queda nada. Mañana mismo el primer equipo de Hispano Americano estará luchando directamente con Barrio Parque para definir al campeón del TNA y al mismo tiempo al equipo que asciende a la Liga Nacional de Básquet.

Parece increíble, pero es absolutamente real. Un equipo de Río Gallegos está a poco, y con chances reales, de ser el mejor de la segunda categoría del básquet argentino y de jugar la próxima temporada en la histórica y ahora muy prestigiosa Liga Nacional de Básquet, donde comenzaría a “codearse” con los mejores equipos del país.

Sin embargo, ese sueño todavía hay que concretarlo y bien lo saben los jugadores “Celestes” que festejaron muy mesuradamente la victoria ante Platense, demostrando claramente que su objetivo final es otro y que nada ni nadie les quita la vista del mismo.

 

La previa

Ya estamos en plena previa del primer partido de la final y por eso hoy, de 17:00 a 21:00, se venderán las entradas anticipadas para el primer partido, en el gimnasio Tito Wilson, ubicado sobre calle Alberdi.

El dato vale más que nunca ante un partido en el que seguramente el gimnasio estará a pleno, 100 por ciento lleno. Entonces, ir con tiempo a asegurarse una entrada será clave para quien lo quiere mirar desde las gradas, ya que seguramente, Canal 9 se encargará de transmitirlo en directo para toda la provincia.

El primer partido será mañana, desde las 21:15, contra un Barrio Parque ya concentrado, al igual que Hispano, mirando videos para conocer al rival de turno, con el que no se cruzaron durante toda la temporada por ser de Conferencias diferentes.

Por su parte, Hispano trata de poner a punto a Gastón Morales, que se recuperó de una lesión complicada para llegar con chances al momento más importante de la historia para el básquet del club. Club que justamente tiene a Gastón como único “nacido y criado” de los mayores del plantel.

 

Se preparan

Los finalistas comparten una buena en el camino a la final absoluta y es que ambos “barrieron” a sus rivales en semifinales, demostrando una notoria superioridad y un claro merecimiento a la hora de buscar la doble alegría del campeonato con ascenso incluido.

Hispano no tuvo compasión con Platense, ganándole 3 a 0, mientras que Barrio Parque hizo lo propio con Echagüe, cerrando 3 a 0 a su favor para llegar a esta instancia.
En esta previa, el técnico Celeste realizó declaraciones a la prensa de la competencia y dijo cuáles son las claves, para él, a la hora de ganarle a Barrio Parque: “Tenemos que cortarle un poco la dinámica, es un equipo muy dinámico, al quedarse sin extranjero se quedó con menos peso interior y se adaptaron. Si cortamos esa dinámica llevamos la serie para nuestro lado, que somos un equipo diferente. Trataremos de llevar el ritmo para donde nos sentimos cómodos.”

También dijo qué significaría para él un ascenso a la Liga Nacional: “La verdad que sería un sueño. Es la tercera temporada que llevo acá, y poder estar en el segundo año del TNA jugando una final es un sueño, tener la posibilidad de ascender le da un valor que no tiene palabras. No quiero decir mucho porque tenemos el primer partido y tenemos que mirar un partido a la vez. Pero es un sueño esperado por mucho tiempo después de muchos años de trabajo. Sabemos que estar acá es importante pero ahora queremos dar el último paso.”

Por su parte, el técnico de Barrio Parque, Alejandro Lotterio, también piensa en Hispano y aseguró: “En el aspecto defensivo todavía a veces tenemos algunas falencias, pero la supimos corregir a tiempo y en su momento, por eso nos hemos llevado los juegos y estamos donde estamos. Para los dos equipos no va a ser nada sencillo, vamos a proponer situaciones defensivas difíciles que seguramente cambiaremos sobre la marcha. Ahí está el poder de resolución de cada uno y seguir para adelante.”

Sobre un hipotético ascenso a la liga, sostuvo: “Eso está lejos todavía para mí. Primero estamos pensando en cerrar esta semana, en nuestro primer juego, en evaluar y después jugar el segundo. Falta mucho, es muy largo, no me da para pensar eso. Prefiero pensar en esto más palpable que tenemos ahora.”

La programación

Para mañana

21:15    Hispano Americano-   Barrio Parque  

El domingo

20:15    Hispano Americano-   Barrio Parque  

02/06/2016

21:00    Barrio Parque- Hispano Americano