Policiales

División Trata de Personas realizó controles y habló con extranjeros

Durante estos días se han realizado diversas actividades de prevención de las dependencias de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la policía. La organización consistía en unificar criterios de trabajo en la etapa operativa y la búsqueda de objetivos a largo plazo, para ello se eligió la zona de jurisdicción de la comisaría Güer Aike, como lugar estratégico desde el punto de vista geográfico.

  • 26/05/2016 • 07:00

 Se mantuvo una planificación previa de las acciones, con las autoridades de la dependencia policial, que desarrollarían la identificación de los conductores de los vehículos de menor porte, con la presencia de los efectivos de la División Narcocriminalidad Zona Sur que selectivamente intervienen con la participación de los guías y los sabuesos de la División Canes, que ambos inicialmente denotan ciertas actitudes sospechosas y proceden con sus tareas de intervención.

No obstante existió la continuidad de la labor policial con la contribución de los integrantes de la División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, que elaboran sus actividades basadas en la entrega de folletería alusiva al delito, observación sistemática de los conductores y acompañantes, la incursión en las indagaciones a los viajantes de los medios de transportes terrestres, y por sobre todo entrevistar a las personas que provienen del extranjero y de las distintas zonas del país, que se abocó especialmente profesional afectada a la Dirección Provincial de Investigaciones, siempre con el acompañamiento del personal de la comisaría que colaboró incansablemente en cada situación.

Los constantes controles dieron sus frutos logrando identificarse durante el primer día de trabajo, el ingreso de la cantidad de 137 vehículos con 401 personas de ambos sexos, que incluyen mayores y menores de edad, también hicieron su egreso la cantidad de 192 rodados con 490 individuos, de igual forma arriban a la ciudad una cantidad de 17 colectivos con 301 viajantes, mientras que salen 25 colectivos con 562 pasajeros. Se practicó un acta de constatación por irregularidades en la documentación de un conductor.

Por otro lado al día siguiente se registró que ingresaron 162 automóviles, con 362 ocupantes, y salieron 183 rodados con 401 personas, asimismo arriban a la ciudad, un número de 25 colectivos con 501 pasajeros, y egresaron 23 colectivos con 451 viajantes. Se practicó cuatro actas de constatación por irregularidades en la documentación de un conductor y/o medidas de seguridad de los vehículos. La intervención policial conto con la participación de la División Narcocriminalidad Zona Sur, División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, profesional dependiente de la Dirección Provincial de Investigaciones, colaboran División Canes dependiente del Departamento Operaciones Policiales, y la comisaría Güer Aike. 

Temas