Info General

La propuesta: cambiar tu vida y tu Medio Ambiente en 28 días

Esta tarde Tiempo FM entrevistó a Olivia Estragó, directora en Argentina de Bioguía, el sitio web sobre sustentabilidad más grande del Mundo. El sitio lanzó una campaña basada en 5 “ejes” que nos permiten convertir nuestra vida y nuestro ambiente en lugar mejor.

  • 25/05/2016 • 23:55

“Nos dedicamos a la sustentabilidad no solo ecológica, sino social y personal. Bioguía es la comunidad más grande de sustentabilidad de habla hispana y posiblemente del mundo, con 13 millones de usuarios. No hemos visto una comunidad tan activa y donde la gente participe tanto” explicó la entrevistada, señalando que “Argentina es una de las comunidades más activas, después de España y México".

“La páquina está disponible para que el que quiera participar, al nivel que quiera hacerlo. La Bioguía trabaja con muchas empresas gobiernos, eventos, miramos solamente que tengan un interés genuino en hacerlo” apuntó Olivia.

Por ejemplo, en éstos días el sitio web lanzó –junto a una conocida empresa de envasado- una campaña llamada “28 Días para una Vida Renovable”, donde se propone realizar a lo largo de ese tiempo uno de los 5 desafíos disponibles: "Cada Gota Vale", "Menos Basura", "Aprovecha el día y ahorra energía", "Un segundo antes de comprar" y "Mejor en Bicicleta".

“Los 5 desafíos tienen que ver con los 5 principales ejes de sustentabilidad para nosotros: Cuidado del Agua, Segregación de Residuos, Ahorro de Energía Movilidad Sustentable, y lo que nosotros llamamos el Consumidor Responsable” aclaró Estragó

Explicó que “cualquiera puede ingresar, anotarse y cada día durante 28 dias recibir un tip en su email sobre cada uno de éstos ejes. ¿Porqué 28 días? Porque según la neurociencia esto es lo que tarda una conducta en convertirse en habito”

Quienes deseen sumarse a esta interesante propuesta pueden hacerlo en vidarenovable.labioguia.com

Temas