Política

Política

“Para que se cambiara el boleto se firmó el acuerdo en Nación”

Así lo indicó el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, al modificarse el boleto de colectivo, siendo que paso a costar $10.90, siendo que antes valía $8.50. Dijo que no firmó ningún convenio, sino que fue por decreto. Además, se refirió a la paritaria municipal y la actualidad.

  • 25/05/2016 • 12:25

En la mañana de hoy, el Intendente Roberto Giubetich dialogó con Tiempo FM, he hizo referencia a la situación con el gremio municipal:  “Estamos tranquilos porque nosotros fuimos a la paritaria el lunes con toda la sinceridad de cómo es la realidad que tiene el municipio y planteamos qué oferta estamos en condiciones de hacer y que estábamos gestionando ante la posibilidad a tratar en la Cámara de Diputados con el acuerdo de la provincia con Nación por la  devolución del coparticipación y el pedido de endeudamiento por diez mil millones”-

Dijo que tienen la intención de que se contemple el  30% de la deuda que se tome sea destinada  a los municipios y se coparticipe de acuerdo a los índices.

Por otra parte, frente al cambio del costo del boleto de colectivo, manifestó que “en la reunión con nación se consiguió un mayor subsidio para los transportes del interior, acordamos el valor de los boletos y nos falta el convenio con Nación Servicios por la tarjeta SUBE”, expresó el jefe comunal.  

Resaltó que no firmó ningún convenio con la empresa, sino que los subsidios  “estaban implementados y fueron dados por nación. Hasta ahora son los valores que estaban vigentes en el contrato anterior. Nosotros tenemos la solicitud de aumentarlos, tenemos la voluntad de considerarlo en parte ese aumento pero cuando estén dadas las condiciones”

“Para que se cambiara el boleto se firmó el acuerdo en Nación y nosotros por decreto, no por convenio” manifestó.

Temas