Policiales

Incautan marihuana durante controles en Güer Aike

El personal de la División Narcocriminalidad realizó varios controles en el puesto de Güer Aike y en uno de los micros que se controló se encontró marihuana. Además, intervinieron en un procedimiento solicitado por la Seccional Tercera. 

  • 25/05/2016 • 09:22
Momento en que los pasajeros regresaban al micro tras la inspección.
Momento en que los pasajeros regresaban al micro tras la inspección.

Durante el fin de semana, el personal de la DDI realizó un operativo de prevención en la Comisaría de Güer Aike, donde se procedió a realizar un control sobre un micro entrante de larga distancia afectado a la empresa de transporte Andesmar S.A; que cubre el servicio Retiro (Buenos Aires)- Río Gallegos (Santa Cruz), haciendo descender a los pasajeros con su respectivo equipaje de mano, donde el personal de Canes realiza pasaje con la perra de narcóticos, denominada “Kiara”, a cargo de su guía agente Carcamo, tanto en las pertenencias portadas, como en sector bodega e interior de la unidad. Durante el pasaje, se detectó de manera activa la posible presencia de sustancia estupefaciente sobre el cortinado de los asientos 28 y 29, por lo que se observa que se trataba de un envoltorio con una sustancia compactada de origen vegetal, de color verde amarronada, con aroma característico a Cannabis Sativa. Ante tal situación, se labraron las actuaciones judiciales correspondientes bajo formalidades de práctica, procediéndose al secuestro de la sustancia, que al ser pesada arrojó un total de 11 gramos, dejando constancia de que los asientos mencionados precedentemente no se encontraban asignados a ningún pasajero. Se interiorizó de lo sucedido vía telefónica al Juzgado Federal local, secretario de turno Dr. Francisco Aguirre, quien transmitió directivas de Dra. Marta Yáñez, que se tomen tres declaraciones testimoniales al azar a los pasajeros de mencionado servicio.

 

En la ciudad

El personal de División de Narcocriminalidad intervino a solicitud de la Seccional Tercera que se encontraban realizando palpado preventivo en sala de situación a dos jóvenes, quienes fueron conducidos por falta al Código de Contravenciones Provincial. Ambos sujetos tendrían 20 años y uno de ellos adujo poseer marihuana entre sus prendas. En dicha dependencia, se solicitó la presencia del personal donde se efectuó las requisas respectivas, mediante las cuales se le incauta al confeso dos parciales de cigarrillos armados de forma artesanal, con signo de combustión en unos de sus extremos, con aroma característico a Cannabis Sativa y una bolsa tipo ziploc conteniendo en su interior sustancia de origen vegetal, color verde amarronada, parte compactada y molida, con olor característico a Cannabis Sativa, arrojando un pesaje total de 7 gramos y un teléfono celular marca Nokia, color negro, con teclado alfanumérico. Conforme directivas emanadas del Juzgado Federal, los sujetos fijaron domicilio.