Info General

Las partes del conflicto docente fueron convocadas a audiencia por el Juez Lerena

Tiempo FM conversó con Marcela Prado, una de los padres amparistas convocados por el Juez Diego Lerena -junto a representantes del Ejecutivo, CPE y los gremios- para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes implicadas en el conflicto docente. Los mismos presentaron un amparo para que se considere la Educación como un "Servicio Esencial".

  • 24/05/2016 • 22:14

 

“El 12 de mayo presentamos un amparo en la defensoría, somos un grupo de padres preocupados por los derechos a la educación de nuestros hijos. La audiencia se fijo a las 12 del mediodía de hoy, se presentó toda la documentación y esperamos que se puede llegar a acordar” señaló Prado, añadiendo que  “por el momento lo que hemos hecho es presentar el recurso, están todas las partes de acuerdo con que nuestro reclamo es justo. Una vez que el doctor Lerena reciba toda la documentación pueden ocurrir dos cosas, que se expida o nos llame a una nueva audiencia. Deberemos esperar hasta la semana que viene”.

“La audiencia transcurrió en forma tranquila, todos fuimos escuchados, y ahora las partes deberán presentar los informes que solicito el Doctor Lerena, con tiempo hasta el lunes  a las 9 de la mañana. Sobre todo lo que se ha llevado a cabo hasta el momento, desde los gremios como desde el ejecutivo”

“Nosotros no estamos en contra de los gremios ejecutivo ni ninguna de las partes implicadas, lo único que solicitamos es que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos”, aseguró la entrevistada, que aclaró que la postura de los padres es comprensiva con todos los involucrados, para lo cual propusieron una alternativa a los paros.

“Consideramos que el reclamo de los docentes es justo, pero también que debe ser respetado el derecho de nuestros hijos. Quisimos generar alternativas a la protesta,, por lo que propusimos que fuera de otra forma, que nop haya 96 o 72 horas de paro, sino  que haya un mínimo de horas clases, entre 3 o 4 horas, o un maestro tutor para que puedan los chicos avanzar en los contenidos.. De parte de ATE quedaron en transmitirnos a las partes la respuesta”

Prado se llevó una impresión positiva sobre la reunión, aunque remarcó que lo que falta es

“La reunión fue positiva, todas las partes nos escuchamos y cada uno planteo su punto de vista, pero acá lo que hace falta es diálogo, que las partes se escuchen, y fue lo que planteamos durante la audiencia”.

“Nosotros queremos ayudar a los docentes y a nuestros hijos, los días no se van a recuperar de ninguna forma, pero nosotros necesitamos que nuestros hijos estén en la escuela mientras ellos dialogan” apuntó.