Info General

Conflicto docente: Los gremios rechazaron por octava vez una propuesta del Ejecutivo

Hoy  presentó una nueva oferta salarial en que - según especificó el Gobierno a los medios -llevaba el sueldo mínimo de bolsillo de un maestro de grado, sin antigüedad y con un cargo, de $12.623 en el mes de abril a $15.170 en el mes de julio con el 100% de zona, la cual "no se encuentra en las localidades que cobran 140% (Las Heras) ni las que cobran 180% (Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, El Chaltén, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike, Tres Lagos, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y escuelas rurales)". Esta nueva propuesta venía atada al 3% de la detracción que comenzaría a recibir la provincia por los fondos de la ANSeS, pero no resultó satisfactoria para los gremios.

  • 24/05/2016 • 22:04

"Mientras el gobierno provincial hace lo imposible por acercar las posiciones y expone los números de la provincia, hasta certificados por las autoridades del Tribunal de Cuentas, el gremio docente anuncia el 'agravamiento del conflicto' terminada cada una de las mesas de negociación que se han llevado adelante" reza el comunicado del Ejecutivo.

"El primero de marzo, en la Legislatura Provincial, y durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del año 2016 la gobernadora Alicia Kirchner expuso la situación económico financiera de la provincia solicitándole “a los impacientes de hoy, un poquito de la paciencia de ayer”. Al día siguiente se conoció el pedido de A.Do.Sa.C. de una recomposición salarial de $16.500 de bolsillo, mientras que A.M.E.T. pedía un porcentual del 50% de aumento."

"Además es de destacar que, conscientes de la situación económica del país el Gobierno de la Provincia propuso, si aceptaban esta propuesta, que las paritarias sigan abiertas y volver a reunirse en agosto en caso de que la situación económica cambie, proponiendo otro aumento"