Info General

“Vamos a poner YCRT de pie y a producir la energía que Argentina Necesita”

Omar Zeidan el interventor de YCRT destacó el esfuerzo de los trabajadores, directivos y gerentes de la empresa, y de todos los vecinos de la cuenca, que están dejando todo para recuperar la empresa y ponerla en condiciones.

  • 24/05/2016 • 21:32

“Tenemos una misión muy clara, que hemos reforzado en cada reunión con el Ministro Aranguren y el Presidente Macri: Vamos a poner YCRT de pie y a producir la energía que nuestro país necesita.”

Zeidan lamentó que las administraciones anteriores hayan usado la empresa con fines políticos y no productivos, hayan desviado fondos y robado dineros públicos que hoy faltan en la firma: “Hemos visto graves casos de corrupción, desvió de fondos, y muchos recursos que deberían estar hoy en el yacimiento pero jamás llegaron. Por eso estamos terminando las auditorias para analizar todo esto y presentar las denuncias ante la justicia.”

“Mientras otros dejaron la mina en pésimas condiciones nosotros apostamos por el trabajo y la producción, y por eso comenzamos a recuperar los espacios y lugares de trabajo y vamos a hacer todo para reactivar la mina. También hemos recomenzado las obras en la Usina para que finalmente podamos terminar esa obra. También hemos recuperado el tren, y estamos desarrollando tareas para poner en condiciones el puerto de Punta Loyola y las instalaciones en Rio Gallegos y seguimos reorganizado la compañía apostando a la producción y el trabajo” destacó.

Zeidan dijo que en ese camino el primer paso es preocuparse por la seguridad de los trabajadores; para ello pusieron un plan de mantenimiento y seguridad, apostando a mejorar la ventilación de la mina y al mantenimiento de las galerías.

El interventor de YCRT lamentó la actitud de algunos gremialistas que buscan poner palos en la rueda y hacer política en lugar de defender a los trabajadores: “Algunos dirigentes manipulan a los trabajadores de YCRT, y solo persiguen fines partidarios. Cuando saqueaban a YCRT no dijeron nada, eran cómplices y ahora que ven que el negocio se les cayó quieren infundir miedo, siguiendo las indicaciones de sus jefes políticos Máximo, Alicia Kirchner y la Campora.”

Además sostuvo que se preocupan por un noticiero que habla mal de sus jefes de La Campora pero no se preocuparon nunca  por la seguridad de sus trabajadores que hasta hace meses prestaban tareas en pésimas condiciones.

Zeidan criticó a algunos lideres sindicales de Ate que fueron complices y ahora sólo buscan poner palos en la rueda.

“Cuando les pagaban con plata corrupta no decían nada, y ahora solo buscan complicar el trabajo de quienes quieren recuperar la mina.”

El interventor de YCRT destacó también que estos dirigentes guardaron un gran silencio cuando De Vido, Perez Osuna y La Regina querían cambiar a gas nuestra usina.  

“Los que no se preocuparon por los trabajadores ahora solo hacen política a favor de La Campora. Quieren entregar la mina a Alicia para que el kirchnerismo haga política con los fondos de la empresa, como hizo hasta ahora.”

Temas