Cultura

Taller de Teatro Municipal realizará la primera Varieté del año

Los  alumnos del  taller de clown de la Comuna realizarán este domingo 29 la primera varieté del año, en las instalaciones del  Complejo Cultural Santa Cruz. Participarán de esta presentación un total de 25 niños y adolescentes. La  entrada consistirá en un libro o juego de mesa a beneficio del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

  • 24/05/2016 • 15:59

Los alumnos del Taller de Clown Municipal, presentarán este domingo a las 19 horas, la primera Varieté del año denominada ‘Arrancando Motores’, en las instalaciones del Complejo Cultural. La misma será a beneficio de la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y familia, y para la entrada se solicita colaborar con libros o juegos de mesa.

Sobre la propuesta, la titular del Taller de Teatro Municipal, Silvina Vilanova, manifestó “actualmente estamos funcionando con el taller de niños y adolescentes en las instalaciones del Cenin N° 7, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino, frente a la Laguna Los Patos.  Estamos muy entusiasmados con la organización para este domingo 29 a las 19 horas de la primera Varieté del año denominada ‘Arrancando Motores’, en las instalaciones del Complejo Cultural que de manera solidaria nos cede el espacio”.

El taller, a lo largo del año realiza, realiza distintas presentaciones denominadas Verieté, donde los alumnos pueden expresar lo aprendido. Se trata de varios números teatrales juntos y en la oportunidad la temática es el trabajo.

“La idea- prosiguió la profesora- es mezclar lo que es la técnica del clown presentado mediante números cortos de aproximadamente cinco minutos cada uno, donde todos los alumnos puedan participar, en especial los que recién empiezan con este taller y no tienen tanta experiencia en el escenario. En esta presentación participarán sobre el escenario un total de veinticinco chicos a partir de los ocho años”.

La actividad, además tiene una impronta solidaria. “En este caso pedimos para la entrada libros y juegos de mesa que serán destinados a los niños y adolescentes que residen en el Hogar Municipal Infantil”, concluyó.