Info General

Fiscal presentó una acción penal contra petroleros “por instigación al delito”

El fiscal Federal Marcelo Rapoport presentó el viernes pasado una acción de oficio en contra de los dirigentes petroleros René Vergara y Luis Sosa. Los acusa de “instigación a cometer un delito” por anticipar en los medios que el 1 de junio se cortará el gas al continente. Aseguró que “vamos a tomar todos los recaudos para que el suministro de gas siga siendo en forma normal”.  

  • 24/05/2016 • 10:37

La denuncia es contra los dirigentes de Petroleros Privados, René Vergara y Luis Sosa, quienes ratificaron que para el 1 de junio realizarán un corte del suministro de gas al continente. El fiscal Marcelo Rappaport presentó de oficio una denuncia de oficio contra los dos gremialistas por “instigación a cometer un delito”.

El Fiscal indicó que “el viernes se formalizó una denuncia de oficio ante la jueza Federal Lilian Herráez al haber escuchado y leído en diversos medios de comunicación que estas dos personas hacían manifestaciones propias a la instigación a cometer un delito como es el corte del suministro de gas en este caso interjuridisccional, como es al continente, y por eso intervenimos nosotros”.

La denuncia de Rapoport es por “la instigación a cometer un delito” dijo el fiscal, ampliando que “estas dos personas en sus manifestaciones dijeron que le iban a indicar a sus afiliados que no presten el servicio adecuado para inyectar el gas al gasoducto, esto es una instigación a cometer un delito como es la interrupción del servicio de gas”.

“He recolectado las pruebas y formalizado la denuncia, esperamos que rápidamente sean llamados a los estrados del tribunal a dar las explicaciones del caso. Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de notificación”, sumó.

A la par de esto dijo que “vamos a tomar todos los aspectos de lo que hace a la prevención general para que el suministro de gas al continente siga siendo en forma normal, y si cometiesen algún delito como es el entorpecimiento, cada uno es grande y sabrá su responsabilidad”.
“Mantenemos la medida”

La respuesta desde Petroleros no se hizo esperar. El secretario de prensa del Sindicato, René Vergara, expresó que “así como son de rápidos para actuar en contra de una medida gremial, esperamos que la Justicia dé curso al amparo para frenar el impuestazo al gas, para beneficio de todos los vecinos”.

“Nosotros mantenemos la medida que, queremos aclarar, no consiste en cerrar una simple llave de paso como muchos creen, sino que vamos a ordenar a nuestros afiliados que ese día no presten actividad normal, lo cual dejaría sin verificación el abastecimiento del gas al norte del país”, dijo el secretario de Prensa.

El gremio de petroleros anunció que para el primero de junio procederá a adherir con ese paro de actividades, a la convocatoria realizada a toda la ciudadanía, para expresarse en contra del tarifazo al gas.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privados tiene afiliados que se desempeñan en la planta Alfa de Total Austral, desde donde se monitorea el abastecimiento al gasoducto San Martín. De faltar ese personal, la tarea se vería afectada.

Vergara dijo, al anunciar la medida de fuerza, que el paro de actividades del personal de la planta “durará lo que dure la concentración y el paro de actividades que convocó la UOM y al cual nos plegamos activamente”.

(El Sureño)