Info General

Más de 60 estudiantes participaron del concurso “literatura y matemática”

Alrededor de 65 estudiantes de Río Gallegos y El Calafate participaron ayer del examen correspondiente al Concurso de Literatura y Matemática, organizado por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.

  • 24/05/2016 • 09:22

En Río Gallegos dicho examen tuvo lugar en el Colegio Secundario Provincial N° 39, como así también en distintas localidades de la provincia.

Este concurso – que hace dos años fue incorporado al Calendario Escolar- propone integrar estas áreas del saber a través de juegos que incluyen números y palabras. Tanto el origen de la matemática como el de la literatura está vinculado a lo lúdico por esta razón, el Concurso propone poner en juego su imaginación, integrar conocimientos y crear historias (cuentos o poesías) que encierren en su fondo una cuestión matemática.

No es necesario haber participado en olimpiadas matemáticas, basta con tener ganas de aceptar el desafío de transformar un problema, con un intento serio de resolución, en un texto literario. La propuesta es jugar con palabras y números, integrar diferentes conocimientos con un “espíritu divertido y juguetón”.

Temas