Info General

Ediles confirmaron prohibición de estacionar vehículos de gran porte sobre la Av. San Martín

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante desarrolló este mediodía una nueva reunión para el tratamiento de diversos proyectos de ordenanza. La reunión estuvo presidida por el concejal Juan Manuel Kingma e integrada por sus pares, Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.  

  • 23/05/2016 • 19:50

La Comisión de Transporte dio despacho favorable a un expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal que modifica el artículo 54° del capítulo XII (Tasa por Servicios Varios) de la ordenanza Tarifaria N° 2419. En el proyecto se establece la actualización del valor de las tasas que deberían pagar los propietarios de canes por patentamiento, control y vacunación antirrábica, desparasitación, entre otros servicios.

A su vez, se incorporan tributos por inscripción al Registro de Paseadores Urbanos, Adiestradores Caninos, e ingreso transitorio de animal doméstico a la ciudad.  

Del mismo modo, los ediles le dieron el visto bueno al proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Osvaldo Scippo, que modifica la ordenanza N° 7120, referente a la prohibición de estacionar vehículos de gran porte sobre el espacio dispuesto en el boulevard de la avenida San Martín.

En este sentido, a efectos de ser claros en la redacción de la norma sancionada en el 2010, se reemplaza avenida Julio A. Roca por avenida Néstor Kirchner y se precisa que están incluidos dentro de la prohibición, además de camionetas 4x4 y utilitarios, minivan, combis y furgones, y todo vehículo cuya longitud supere los 5 metros.  

Por otro lado, se abordó la propuesta referida a ampliar a dos años la validez de la licencia de conducir para las personas mayores de 70 años, resolviéndose enviarla al departamento Asesoría Letrada del Concejo Deliberante con el fin de que emita un informe considerando la normativa vigente a nivel nacional.

 

Esta decisión se produjo tras escuchar la exposición de un vecino de 77 años, quien en conocimiento del tratamiento de este expediente pidió a los integrantes de la Comisión de Transporte expresarse, situación que se concretó hoy. Es así que ante la presencia de los concejales, Juan Carlos Pérez comentó acerca de “lo engorroso y desgastante” que es  tener que ir todos los años a realizar de forma completa el trámite de renovación de la licencia (charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico) y sostuvo que si se hace un relevamiento en la Dirección de Tránsito, no son los mayores de 65 años los responsables ni protagonistas de la mayoría de infracciones de tránsito.

 

También solicitó que se tenga consideración con ‘los más viejos’, respetándolos como personas con derechos.