Política

“Prestaré quorum y votaré solo si se especifica que los fondos priorizarán la pauta salarial”

La diputada Provincial, Gabriela Peralta habló de la necesidad de ser claros respecto del destino de los fondos que ingresarían a nuestra provincia.

  • 23/05/2016 • 18:04

“Esperamos poder aclarar estos puntos en la reunión que tendremos en la Comisión de Presupuesto donde nos adelantaron vendrá el Ministro Donnini a explicitar la intención del Ejecutivo respecto de esta delicada situación”, dijo Peralta.  Habló también de la devolución del 15 % del pacto Fiscal afirmando que debería sostener la Caja de Previsión Social y su déficit. Fue taxativa en referencia al proyecto de financiamiento enviado por el Poder Ejecutivo y sostuvo que “la situación social conflictiva con los sectores del trabajo, hace necesario y urgente resolver la ecuación salarial”

Explicó que el proyecto no especifica claramente las prioridades y por ello afirmó: “primero el bolsillo de la gente, y luego nuestros municipios, sus trabajadores y las obras básicas para los pueblos, y en esto respetar la decisión de los intendentes”.

Agregó que “nuestra economía gira mayoritariamente en función de los ingresos del sector público, que se ha visto mermado drásticamente desde diciembre del año pasado. El salario, que se licuó con la inflación y los tarifazos. Ello sumado a la demora en la resolución del conflicto abierto que se agrava día a día”.

En relación a los términos, plazos y demás aspectos técnicos que requiere una operación financiera de real envergadura, “esperaré las explicaciones y detalles de la autoridad económica provincial para decidir mi posición al respecto” aclaró.

Pacto Fiscal a la Caja de Previsión

Cuando se menciona el déficit y deudas contraídas en gestiones anteriores, Peralta aclaró que “de haberlo resuelto antes, no hubiera sido necesario recurrir a otras fuentes de financiamiento del estado para ítems como Salud, Educación, Seguridad o Justicia, o el pago a proveedores.”

Recordando que el Gobierno de Daniel Peralta no solo no pudo tomar deuda para paliar el déficit y el sostenimiento provincial, “tampoco tuvo la enorme oportunidad de que la Nación comience a reparar la injusta retención del 15 % del famoso Pacto Fiscal que tanto necesitamos para atender los reclamos de los santacruceños”, aseveró.

“Bienvenida entonces la devolución de dichos conceptos que a mi criterio deberán destinarse a solventar el Régimen de Jubilaciones de los Trabajadores del Estado, nuestra caja de Previsión”